Desde hace un mes, la compañía británica Joseph Joseph, dedicada a fabricar artículos para el hogar, ha arrancado una nueva etapa en nuestro país. Con el objetivo de profundizar más su expansión y extensión, la empresa de Londres ha decidido incorporar como nuevo responsable de Marketing y Desarrollo del proyecto en nuestro país y en la vecina Portugal a Miguel Muñoz (con experiencia anterior en otras entidades como Jata, Brita, Electrolux o Flama).
De momento, la cartera de clientes es pequeña pero al incorporar nuevos elementos a su catálogo prevé sumar distribuidores a corto plazo. La multinacional facturó en 2018 por valor de 85 M de libras, en tanto que en 2020 ha situado su giro en los 125 M. Un salto que justifica su actual expansión. Joseph Joseph, maneja un portafolio en nuestro mercado de unas 80 referencias de las categorías de cocina, limpieza y organización, baño, planchado y belleza. Hablamos de menaje de cocina desde contenedores de alimentos, botellas, cazos a escurridores, cestos de ropa, tablas de planchado, espejos cosméticos, organizadores de distintos formatos o cubos de basura. En definitiva, productos esenciales para el día a día dentro de la clave categorías de artículos para el hogar que incorporan mucho diseño, ergonomía, uso fácil, estética propia y materiales de alta calidad.
Joseph Joseph fue fundada en 2003 por los diseñadores de producto y hermanos gemelos Antony y Richard Joseph. Comenzó a producir tablas de cortar de cristal a partir de la fábrica de la familia en Birmingham, Reino Unido, y fue ampliando a otras categorías de productos centrándose en la resolución de problemas en el hogar. Precisamente su seña de identidad es la innovación y la estética de diseño. Hoy día tiene una presencia global que abarca más de 100 países, 5 centros logísticos globales, 120 empleados en oficinas en 7 países y tiene su sede como ya dijimos en Londres.