Unilae, se desvela la propuesta de marketplace multicategoría de PcComponentes para Europa

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el nuevo proyecto de marketplace multicategoría en el que está trabajando el equipo de PcComponentes después de que desvelase a mediados de año su intención de lanzarlo a finales de 2021. Según habría publicado el portal ecommerce News, y tal y como ha podido ratificar Alimarket Electro a través de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, el proyecto tendrá una identidad corporativa propia bajo la denominación de Unilae.com, dominio que la compañía habría registrado en la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) en junio de 2016 y que en estos momentos estaría bloqueado todavía para el gran público. Con todo, la idea es que a finales de 2021 el nuevo marketplace esté operativo en España para que ya el próximo 2022 se dé el siguiente paso a países como Francia, Alemania y Portugal. Al resto de mercados europeos llegaría un año más tarde, en 2023, según la información publicada por dicho portal.

De este modo, PcComponentes aunaría en un solo desarrollo dos de sus aspiraciones en los últimos años: la fórmula del marketplace, que ya ensayó con éxito en su desarrollo interno dentro de la web pccomponentes, y la expansión internacional, que lleva años planeando y para la que al final se habría optado por esta fórmula.

Preguntada al respecto, la compañía ha preferido no ofrecer más detalles aprovechando para indicar que la postura oficial es que "tal y como anunciamos el pasado mes de julio, en PcComponentes estamos preparando un nuevo proyecto que ofrecerá una amplia variedad de productos que van más allá de la categoría de tecnología y electrónica con la confianza, la atención personalizada y la calidad que ofrecemos desde nuestros orígenes. Ante los últimos datos publicados al respecto, queremos destacar que, en estos momentos, la compañía se encuentra ultimando todos los detalles, y que en los próximos meses compartiremos avances sobre esta iniciativa y su desarrollo en el mercado".

PcComponentes incrementó el pasado 2020 su facturación en más del 60% situando su cifra de negocios en los 647 M€ (408,18 M en 2019), todo ello en un año 2020 que ha estado marcado por el exponencial desarrollo del ecommerce y por la gran demanda de tecnología, electrónica y electrodomésticos durante todo el periodo. Se trata de una evolución que habría ido pareja también en la consecución de unos beneficios netos de 31,3 M€ (12,7 M en 2019). En línea con este crecimiento, la compañía española ha aumentado cerca de un 70%, tanto el número de sus clientes totales como el de pedidos, superando así los más de 2,6 millones de pedidos anuales en España con un ticket medio que se mantiene en torno a los 250 €. Las circunstancias vividas en el pasado año unidas a la creciente demanda de productos tecnológicos han sido algunas de las palancas claves para el registro de estos datos que se hacen muy notables en su web. Así, PcComponentes.com alcanzó un aumento de un 82% en las sesiones y un incremento de usuarios únicos al año del 100%.

El interés de determinados operadores por diversificar su actividad digital en torno a nuevas fórmulas como el marketplace es algo a lo que estamos empezando ya a habituarnos. El último ejemplo en el terreno electro lo hemos visto recientemente con MediaMarkt.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

AliExpress reordena la red de tiendas 'AliExpress Plaza' en España

  • Ecommerce Electro

PcComponentes estrena su cuarta tienda física este 30 de octubre

  • Ecommerce Electro

El aumento de las compras online en España casi triplica la media global

  • Distribución Electro

La firma 'Electrocash' augura un cierre positivo y aplaza proyectos expansivos hasta 2025

  • Electrónica de Consumo

Un mayorista de electrónica de consumo se expande a las Islas Canarias

  • Distribución Electro

Madrid Hifi amplía su canal internacional en 2023

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro