Sharp Europe ha creado una división de servicios de TI para el mercado europeo tras la adquisición de la compañía suiza ITpoint AG (ITP), especializada en consultoría desarrollo e integración de soluciones y servicios para facilitar la transformación digital de las empresas. Esta división se suma al resto de áreas de negocio de Sharp en Europa -equipos de impresión, pantallas profesionales, dispositivos punto de venta y portátiles-, y representa una decisión estratégica para convertirse en proveedor integral de soluciones para el entorno denominado Smart Office, caracterizado por la conectividad, la interactividad y la movilidad.
Además de en ITpoint, Sharp apoyará esta nueva división en su Centro Europeo de Soporte Tecnológico ubicado en Varsovia, y que actualmente ofrece asistencia en varios idiomas y 24 x 7 a más de 70 empresas europeas. Entre los servicios ofrecidos por este centro, caben mencionar la ciberseguridad o la monitorización de las infraestructuras para detectar y solucionar problemas, incluso menores, antes de que deriven en una incidencia mayor.
ITpoint es la segunda compañía de soluciones de TI adquirida por Sharp, tras la compra de la empresa británica Complete I.T. en el año 2019. La nueva división europea de servicios de TI de Sharp estará dirigida por el fundador de CIT, Colin Blumenthal, nombrado recientemente vicepresidente de Servicios de TI para Europa.
Según Blumenthal, "la creación de esta división es un hito estratégico que transformará el negocio de Sharp en Europa y nos permitirá seguir invirtiendo y centrándonos en el crecimiento de una cartera de servicios que se adapte a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros. La expansión de nuestro negocio, con esta nueva división, -añadió Blumenthal- es una prioridad estratégica, y estamos muy satisfechos de ser capaces de ofrecer nuevos servicios y añadir valor a nuestra base de clientes en toda Europa".