Arranca Unilae, el marketplace generalista de PcComponentes

Llegó el día y llegó la hora. Este mediodía echa a andar Unilae, el marketplace multicategoría puesto en marcha por PcComponentes en estrecha colaboración con Mirakl. Tal y como ya se publicó en ocasiones anteriores, Unilae abarcará gamas dedicadas a la decoración, la moda, el bricolaje o la salud aunque se complementará también con la oferta de PcComponentes, que seguirá especializada en tecnología y electrónica de consumo.

Con este nuevo y ambicioso proyecto empresarial de marketplace generalista, el ecommerce dará respuesta a las personas que buscan productos más allá de la tecnología y la electrónica de consumo. Además mantendrá el mismo compromiso con los clientes y una vocación enfocada a garantizar el mejor servicio que ha situado a la empresa murciana, PcComponentes, en el liderazgo del ecommerce en España. De este modo, PcComponentes enfoca todo su esfuerzo en seguir liderando las categorías relacionadas con la tecnología, dejando que Unilae desarrolle las nuevas categorías de producto. Unilae partirá en sus inicios con seis gamas de producto, como hogar y decoración, salud y belleza, deportes, moda, bricolaje y juguetes y tecnología, aunque está previsto abrir nuevas categorías a lo largo del primer año, como mascotas, un córner gourmet, libros y recambios de automóvil y moto.

A día de hoy, Unilae cuenta ya con 400 pymes españolas vendiendo en su web, con más de 250.000 referencias y 4.000 marcas, aunque se prevé aumentar ambas cifras en 1.000 vendedores y proveedores, así como 500.000 productos durante el primer año. La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio próximo a los 100 M€ en tres años (25 M€ en 2023, 50 M€ en 2024 y 100 M€ en 2025), apoyándose en estrategias como la internacionalización, a través de la apertura de nuevos mercados europeos tales como Portugal, Alemania, Francia e Italia. Cifras importantes, pero bajo dos premisas muy claras. "La primera es la total transparencia en términos de responsabilidad fiscal pagando los impuestos de manera íntegra en cada país en el que opere la compañía, como lleva haciendo PcComponentes en España desde que abrió. La segunda, es que solo se aceptarán vendedores de la Unión Europea para evitar ofrecer una mala experiencia de compra, envío y postventa", señala la empresa.

"Siempre hemos tenido claro que uno de los objetivos principales de Unilae es abrir en los principales mercados europeos. Sabemos que es un reto ambicioso, y es por ello por lo que España será nuestro foco durante el primer año, ya que nos permitirá obtener la información y las herramientas necesarias para dar los siguientes pasos", comenta David Morales.

"En PcComponentes hemos priorizado desde siempre el servicio al cliente, tanto en especialización en lo que hacemos como en conveniencia en cuanto a servicios, y es en gran parte este servicio cinco estrellas, el que ha permitido nuestro desarrollo durante los últimos años. Ahora con Unilae, queremos seguir esa misma línea de servicio, aplicándola en un nuevo marketplace multicategoría, con el que esperamos convertirnos en una alternativa consciente con respecto a nuestros competidores", apunta Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, a través de una nota de prensa.

El ecommerce Unilae llega a España para hacer frente a los grandes competidores del mercado, a través de ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra mediante un trato personalizado y un servicio excelente. Pero estos no son los únicos elementos diferenciadores, ya que desde el inicio, Unilae ha seguido fiel a algunos de los principios tan importantes también para PcComponentes, como apostar por que la mayoría de sus vendedores y proveedores, en un 90%, sean pymes españolas, ya que la premisa "no es vender por vender, sino vender con calidad". Además, algunas de sus propuestas, como la devolución del importe de los gastos de envío si el pedido llega fuera de plazo o su vocación por construir una estrategia de RSC desde sus inicios, hacen si cabe aún más interesante la apertura de esta tienda online en España.

Para llevar a cabo el nuevo proyecto, la compañía murciana hará una importante inversión general y específica en las áreas de IT, logística, almacenamiento y capital humano. Concretamente, la compañía estaría destinando más de 15 M€ en la construcción de un nuevo centro logístico de 36.000 m2 con un espacio para almacenamiento de 24.000 m2 en Alhama de Murcia (actualmente en construcción pero que podría estar finalizado en la segunda mitad de 2022), y otros 5 M€ en tecnología de última generación para la puesta en marcha de la plataforma del nuevo marketplace.

Noticias sobre Ecommerce Electro

  • Ecommerce Electro

PcComponentes estrena su cuarta tienda física este 30 de octubre

  • Ecommerce Electro

El aumento de las compras online en España casi triplica la media global

  • Distribución Electro

La firma 'Electrocash' augura un cierre positivo y aplaza proyectos expansivos hasta 2025

  • Distribución Electro

Madrid Hifi amplía su canal internacional en 2023

  • Electrónica de Consumo

Un mayorista de electrónica de consumo se expande a las Islas Canarias

  • Ecommerce Electro

AliExpress reordena la red de tiendas 'AliExpress Plaza' en España

Ver todas las noticias de Ecommerce Electro