A principios de 2021 las redacciones de varios medios de comunicación recibían una comunicación que supuso un cambio radical en el escenario de la distribución minorista de electrodomésticos en nuestro país, al menos en lo tocante a la configuración de los principales actores que operarían a partir de entonces. Una comunicación que ponía fin también a un sinfín de especulaciones sobre la situación financiera de un operador vertical del sector. Hablamos del anuncio del acuerdo de adquisición de 17 tiendas Worten por parte de la cadena MediaMarkt en España. La operación supuso dos cosas: por un lado, MediaMarkt "reforzaba" su red estacionaria de tiendas físicas e incorporaba a su portfolio de tiendas físicas nuevos formatos de tamaño sobre los que hasta ese momento había hablado pero que todavía no había puesto en práctica; por otro lado, el grupo Sonae renunciaba a seguir acumulando pérdidas año tras año con sus establecimientos físicos de Worten y, aunque conservase sus activos en Canarias, daba un giro a su estrategia poniendo el foco en el online. Ahora desde Alimarket Electro hemos conocido cuánto llegaron a facturar esas 17 tiendas ya bajo la órbita de MediaMarkt en su primer ejercicio.
Leer noticia completa