El electro es uno de los sectores en los que más rápidamente ha evolucionado el ecommerce como canal llegando ya a representar, después del "salto de pértiga" dado durante la pandemia, algo más de un 30% (en algunas familias, de hecho, representa más). Pero si la implementación de un modelo online en un formato tradicional de tiendas físicas de por sí ya no resulta fácil, conseguir que la experiencia digital quede tan veteada que el consumidor no detecte diferencias en la experiencia omnicanal lo es más. Y si a ello añadimos las circunstancias propias del genuino modelo de distribución horizontal de electrodomésticos la complejidad aumenta más si cabe.En este sentido, desde Alimarket Electro hemos tenido la oportunidad de conocer la evolución que habría seguido Sinersis, una de las primeros grupos de compra en implementar un modelo de tienda online (euronics.es, milar.es y tien21.es) en estrecha colaboración con sus plataformas regionales y con vocación de servicio a las tiendas de asociados, siempre sin perder de vista al cliente final. Y lo hacemos de mano de Carlos Moreno-Figueroa, director de Marketing Digital y Omnicanalidad de la compañía.
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