'BRITA' lanza sus nuevos filtros Maxtra Pro, más sostenibles y con mayor capacidad

La marca 'BRITA', especializada en el campo de la optimización del agua potable, lanza sus nuevos filtros 'Maxtra Pro', más sostenibles y con mayor capacidad de filtrado, pueden encontrarse en la versión 'Maxtra Pro All-in-1', la solución versátil para bebidas frías y calientes, y 'Maxtra Pro Experto en Cal', el especialista en agua caliente para tés y cafés. Creado a partir de componentes más respetuosos con el medio ambiente y en línea con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, Maxtra Pro utiliza un 50% de plástico biobasado para proteger los recursos naturales. Con más detalle, y con el objetivo de seguir contribuyendo a la disminución de los residuos plásticos, los nuevos filtros son compatibles con todas las jarras 'BRITA' y pueden encontrarse en dos modelos diferentes: 'Maxtra Pro All-in-1', una solución versátil para bebidas tanto frías como calientes que filtra el cloro, la cal y otras impurezas, y 'Maxtra Pro Experto en Cal', especialista en agua caliente para tés y cafés con más aroma que reduce la cal un 50% más que 'Maxtra Pro All-in-1'.


En línea con el compromiso de la marca con la sostenibilidad medioambiental, el nuevo filtro, que es 100% reciclable como sus predecesores, se ha creado con un 50% de plástico biobasado, proporciona además una mejor filtración, gracias a la integración de una nueva malla que retiene 4 veces mejor las partículas. Con cada uno de los nuevos filtros se consigue ahorrar 150 botellas de plástico de litro. Esto supone que una familia de cuatro personas, que consume unos 2.200 litros de agua al año en casa, puede llegar a reducir 2.200 botellas de plástico al año. O, lo que es lo mismo: 50 kg de plástico de un solo uso.

Actualmente, un 19% de los hogares de España (3.5 millones aproximadamente), ya disminuyen los residuos plásticos a través de las jarras de 'BRITA'. Además, con 'BRITA' no solo se contribuye a proteger el medio ambiente, si no que supone también un ahorro económico frente al consumo de agua embotellada. Uno de los principales objetivos de Brita es concienciar a la población acerca de la importancia de llevar a cabo un cambio en positivo en el consumo de agua a través de la comercialización de sus sistemas de filtración, que contribuyen a la mejora de la sostenibilidad ambiental. En este sentido, desde sus inicios hace ya 50 años, la compañía se ha esforzado por impulsar iniciativas encaminadas a combatir los plásticos de un solo uso. Por este motivo, apuesta por la innovación a partir del diseño de soluciones sostenibles que sean beneficiosas para el planeta. "En 'BRITA' nos centramos en la innovación con el objetivo de seguir lanzando propuestas de valor para los consumidores. Queremos hacerles la vida más fácil, permitirles ahorrar y, a la vez, contribuir a la sostenibilidad", afirma Anna Jornet, directora de Marketing de Brita Iberia, S.L. Además, la compañía da la opción a sus clientes de reciclar los cartuchos de filtro de agua 'BRITA', gracias a su pionero programa de reciclaje que empezó en 1993 y que ya se ha establecido en muchos países europeos, entre ellos España. Los consumidores solo deben acumular 6 filtros 'Maxtra Pro' e ir a cualquier oficina o locker de Correos a depositarlos. Posteriormente, la marca se encarga de recogerlos y llevarlos de nuevo a su sede en Alemania, donde se separan todos los componentes para darles una nueva vida.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

Ver todas las noticias de Electrodomésticos