La cadena de equipamiento de hogar EmbargosaloBestia, en cuya oferta se incluyen los electrodomésticos, electrónica y PAE que además suponen la principal sección de su portfolio ya que generan en torno al 35-40% de las ventas, anuncia que es tienda oficial de Cecotec. Como se recordará, la fabricante valenciana de tecnologías de hogar ya anunciaba hace un año la puesta en marcha de una segunda generación de distribuidores premium que se llaman VIP 25, un concepto de los 25 retailers mejores para vender sus productos. Aunque desde Cecotec no se ha avanzado más en este sentido, la empresa en su momento subrayó que "los dos grandes proyectos de la distribución minorista son VIP 25, para generar un plan de crecimiento conjunto con estos partners, y Cecologistics 2 (su nave de mayor) para servir en menos de 24 h". Ya desde diciembre de 2022, EmbargosaloBestia ha venido dando mayor visibilidad a la marca Cecotec.
Además, EmbargosaloBestia continúa dando pasos en su plan de diversificar sus canales de venta y se suma a la nueva experiencia de compra: live shopping. "Siendo pionera en este nuevo modelo de venta que comienza a implantarse ahora en España, revolucionando por completo el comercio electrónico. La compañía explica que el Live Shopping es su evolución a través de internet, en directo y contando con la interacción y participación de todos los espectadores que pueden realizar sus compras al instante. Tal y como lo conocemos, el comercio electrónico está evolucionando y cambiando constantemente. En Embargosalobestia lo saben muy bien, por eso han apostado al máximo por sumarse a esta nueva tendencia". De hecho Eloy García, CMO de Embargosalobestia expone que: “Se trata de una nueva plataforma que, tanto en EEUU como en Asia, está arrasando por sus vídeos cortos (entre 10 y 15 minutos) que van muy enfocados al consumidor”.
Hace unos meses comenzaron a realizar Live Shopping a través de su web, acción que repiten de forma eventual y comparten también en redes sociales como Instagram o Facebook. En estos lives, lo principal es la interacción y la posibilidad de dar a conocer el producto real sin tanta imagen retocada, desde la cercanía. “No es algo que empiece a funcionar de un día para otro, pero hay que trabajarlo poco a poco para que el público se enganche a este tipo de acciones y crear una comunidad fidelizada e interesada en conocer así nuestros productos”, Eloy García, CMO de Embargosalobestia. Porque al final, un Live Shopping es eso, una combinación de venta de productos en vivo junto a consejos, tips y trucos para poner en práctica. Todo ello en directo para que los espectadores lancen dudas y sugerencias para comprar fácilmente. En el caso de Embargosalobestia, también ofrecen cupones de descuento exclusivos solo para los clientes que estén viendo el Live Shopping, que suele tener una duración de entre 15 y 20 minutos. Gracias a este nuevo modelo de venta, han visto incrementadas sus visitas en un 60% durante el directo, además de incrementar sus ventas de forma considerada.