Tras 18 años en l’Hospitalet de Llobregat, Baxi ha decidido ampliar, modernizar y hacer más confortables sus instalaciones y trasladarse al Parc Logístic de Barcelona el pasado 19 de junio. Desde entonces, 121 empleados de diferentes áreas de la compañía, entre las que se encuentra la delegación comercial de la zona Este, ocupan, los 1.850 metros cuadrados de superficie. En régimen de alquiler, Baxi compartirá edificio con otras marcas como Somfy o Saba.
Las nuevas instalaciones se han diseñado para disponer de espacios de trabajo individuales con todas las comodidades y exigencias técnicas y espacios comunes abiertos y confortables que potencian la creatividad y el trabajo en equipo. El edificio situado en la Av.Parc Logístic 22 de Barcelona cuenta con certificado BREEAM, que acredita el cumplimiento de la máxima exigencia en materia de sostenibilidad de edificios. Esta exigencia está alineada con la estrategia empresarial de Baxi encaminada a contribuir a la descarbonización de los edificios.
Baxi está integrada en el grupo BDR Thermea, con presencia y fábricas en Europa. En España y Portugal cuenta con 1.300 colaboradores y con un volumen de negocio de 220 millones de euros, incluyendo toda la red de Servicio Técnico Oficial vinculada a la marca. Dispone de una planta de producción de equipos de energía solar en Castellbisbal (Barcelona), sedes corporativas en Madrid, Barcelona y Lisboa, instalaciones logísticas en La Pobla de Claramunt (Barcelona) y cuatro centros de formación en Madrid, Barcelona, Oviedo y Leiria (Portugal). En diciembre de 2021 formalizó la adquisición de Hitecsa y Adisa, ahora en pleno proyecto de integración.