Gustavo Viúdez, nuevo general manager de Nintendo Ibérica

Gustavo Viúdez, general manager de Nintendo Ibérica

Nintendo Ibérica ha nombrado a Gustavo Viúdez Romero como nuevo general manager de Nintendo Ibérica, S.A.U., reemplazando a Antonio López López, de 64 años, que se mantendrá ligado a la compañía como asesor y que ha ocupado el cargo desde febrero de 2018. Viúdez, de 52 años, vinculado a la compañía desde 2004, asumió la dirección de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Ibérica en 2016. Asimismo, Manuel Curdi Belenguer pasará a ocupar la dirección de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Ibérica. Curdi, de 48 años, se incorporó en 2005 para crear el departamento de Relaciones Públicas de Nintendo Ibérica. Tras una dilatada experiencia como product manager, asumió la posición de brand manager en 2016, posición que ha ocupado hasta la actualidad.

Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto, Japón, integra en sus productos hardware y software, y gracias a ellos ha creado franquicias reconocidas en todo el mundo, como Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Metroid, Pokémon, Animal Crossing, Pikmin y Splatoon. El objetivo de Nintendo es proporcionar experiencias de entretenimiento intuitivas y únicas, creando y publicitando productos como las consolas de la familia Nintendo Switch; desarrollando aplicaciones para dispositivos inteligentes; y colaborando con sus socios en una amplia variedad de iniciativas de entretenimiento, como contenido visual y parques temáticos. Nintendo ha vendido más de 5.600 M de videojuegos y más de 800 M de consolas en todo el mundo. Desde el lanzamiento de Nintendo Entertainment System hace ya más de 30 años, la misión de Nintendo ha sido y será crear entretenimiento único y genuino que haga sonreír a personas del mundo entero. Como empresa subsidiaria de Nintendo of Europe, Nintendo Ibérica S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España y Portugal. Nintendo of Europe, con sede en Frankfurt, Alemania, como empresa subsidiaria de Nintendo Co., Ltd., actúa como sede central de operaciones de Nintendo en Europa.

Manuel Curdi, director de Marketing y RR.PP. de Nintendo

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

HP nombra a Pedro Brito, nuevo director general de Soluciones de Impresión para Iberia

  • Informática de Consumo

Juan Chinchilla, nuevo responsable de Microsoft para liderar la transformación digital de las pymes en España

  • Informática de Consumo

HPE sitúa a Alejandro Martín como líder de la organización de canal para España

  • Informática de Consumo

La ausencia de lanzamiento de nuevos títulos afecta al negocio de Plaion Ent en 2024-25

  • Informática de Consumo

Más de 100 M de impresoras Ecotank vendidas en todo el mundo

  • Informática de Consumo

Apple confirma una nueva tienda en 'La Vaguada' en Madrid

Ver todas las noticias de Informática de Consumo