SOLO es la nueva marca que completa el catálogo de Polti en café. Pertenece a Aroma Polti -empresa del Grupo Polti-, activa desde 2005 en la comercialización y distribución de café. Es el resultado de una profunda investigación sobre los mejores cafés de origen único, seleccionados en Vietnam, Tanzania y Uganda. Según Stefano Polti: "nuestro objetivo es lanzar al mercado una selección exclusiva de cafés de un solo origen. Una elección ambiciosa, impulsada por el deseo de ofrecer al consumidor un espresso de alta calidad. Los orígenes de SOLO Caffè Monorigine son el resultado de años de experiencia, investigación y exploración para descubrir las mejores plantaciones".
El Grupo Polti, especialista en el sector de los pequeños electrodomésticos, ha decidido ampliar su gama de productos y centrarse decididamente en esta categoría de café. De hecho, a partir de octubre, además de las cápsulas, la empresa ha lanzado Polti Coffea, una nueva cafetera para servir café en cápsulas, que destaca por su extrema versatilidad y diseño, permitiendo una extracción óptima del café SOLO. Con más de 15 años de experiencia en este sector, Polti ha identificado los orígenes, seleccionado las materias primas y definido el tueste adecuado para crear una oferta única y debutar en el mercado de las cápsulas de café. El mercado mundial de las cápsulas ESE (Easy Serving Espresso) no deja de crecer: la expansión de las cafeteras espresso en todos los hogares, junto con la búsqueda de alternativas sostenibles a las cápsulas de café de aluminio o plástico, ha supuesto un fuerte aumento de las ventas. Por este motivo, la empresa de Como (Italia) decidió adentrarse en el mundo de las cápsulas de E.S.E. con una oferta compuesta exclusivamente por cafés de origen único seleccionados, adoptando un enfoque centrado en la máxima calidad. Las cápsulas de café de origen único SOLO se diferencian de las mezclas en que contienen exclusivamente un 100% de Robusta (procedente de Vietnam y Tanzania) y un 100% de Arábica (procedente de Uganda).
Así Stefano Polti, fundador de Aroma Polti y responsable del nuevo proyecto de café: “Tras muchos años de compromiso, anunciamos con gran orgullo el lanzamiento de nuestra nueva marca. Nuestro café SOLO ofrece una experiencia inigualable con su excepcional calidad, pureza y variedad. Vietnam, Tanzania y Uganda, representan tres orígenes diferentes, cada uno con una característica y una esencia única, capaces de conquistar el paladar de cualquiera que los pruebe". Las inversiones previstas en comunicación son muy ambiciosas, a través de una fuerte campaña digital, campañas de marketing de influencers, redes sociales y actividades de promoción en tienda que persiguen un mensaje inmersivo, para transmitir el carácter distintivo de la marca. “Elegir un café de origen único en lugar de una mezcla permite apreciar la pureza y la complejidad de los sabores únicos de una región específica, ofreciendo una experiencia más auténtica y refinada que capta las influencias del territorio. Nuestra gama de productos se ampliará aún más en los próximos meses con la introducción de nuevas variedades de origen único en cápsulas E.S.E. y el lanzamiento de café en grano: nuestro objetivo es ganarnos la confianza de los consumidores para que ya no puedan resistirse a SOLO".
Polti Coffea es una máquina a la venta por 159 €, y permite programar la duración del café según gustos: café corto y café largo. Ofrece expulsión automática de cápsulas, tiene una bomba de 19 bares y un depósito extraíble de 850 ml, con 3 niveles de temperatura del café y 2 pulsadores de preparación de café. Las cápsulas E.S.E. de SOLO son 100% compostables y compatibles con todas las cafeteras de cápsulas de 44 mm del mercado; contienen una mayor cantidad de café en comparación con las cápsulas de aluminio o plástico y se caracterizan por su versatilidad, ya que pueden utilizarse con todas las cafeteras E.S.E. del mercado y la mayoría de cafeteras espresso de brazo que incorporan el adaptador para cápsulas E.S.E.; el envase es muy característico, ya que transmite las emociones de los territorios de origen del café propuesto. De hecho, en los envases se imprimen obras de artistas de los países productores para convertirlos en pequeñas obras visuales, como testimonio de culturas antiguas, ricas en tradiciones. Desde los sabores fuertes y genuinos de las plantaciones de Tanzania, pasando por las notas envolventes y atrevidas de los granos de las exuberantes tierras de Vietnam, hasta la dulzura equilibrada de las plantaciones de Uganda: cada origen tiene su propio carácter.
SOLO se distribuye y comercializa estas semanas en tiendas de electrodomésticos de todo el país, al igual que las cafeteras Polti Coffea, y también está disponible online en https://solocaffemonorigine.es/. Polti, con 230 empleados, protagonista en el mercado de los pequeños electrodomésticos en aplicaciones de vapor, tanto para el planchado como para la limpieza en los sectores doméstico y profesional.En 2023 celebra el 45 aniversario del año de fundación; y es un año especial porque Polti Vaporetto celebra 40 años, el producto es apreciado hoy como entonces por los consumidores que reconocen sus múltiples ventajas de uso: eficacia, versatilidad y respeto por el medio ambiente porque limpia en profundidad sin detergentes. El lanzamiento de Polti Coffea y SOLO Caffè monorigine atestiguan la continua evolución de la empresa.