Grandes Almacenes Fnac España refleja en sus cuentas de 2022 un descenso en ventas, mientras que su resultado neto fue negativo y casi duplicó al del ejercicio anterior. El descenso de las ventas en España era esperado, puesto que en los datos que la matriz Fnac Darty facilitó al cierre del año ya subrayó que el área Iberia había crecido gracias al rendimiento de Portugal. El aumento de la inflación, la subida de tipos de interés, y la sombra de la recesión están detrás del impacto en la intención de compra que ha afectado al conjunto del retail y por tanto, a la distribuidora de ocio y tecnología francesa. Algo especialmente notable en este mercado, habida cuenta las fuertes ventas registradas por el sector tecnológico en los años de la pandemia. En 2022 Fnac España no inauguró ningún punto de venta, aunque en 2021 sí abrió tiendas en Vigo y en Madrid. A nivel internacional nos hacemos eco asimismo de que la Comisión Europea ha aprobado la creación de una empresa conjunta entre CEVA Logistics y Fnac Darty, ambas con sede en Francia, con el objetivo de dar una única solución integrada tanto de tecnología Saas para marketplaces, como de logística y distribución multicanal. La presente información incluye un gráfico de barras con las principales magnitudes financieras de la cadena en España entre 2012 y 2022, un reparto de ventas por área geográfica y un mapa dinámico con su red de tiendas en España, realizado con información del censo de tiendas de Alimarket Electro.
Leer noticia completa