Newell Brands presenta con su marca Sistema la primera gama de productos reutilizables de almacenamiento de alimentos e hidratación que contiene plástico reciclado de los océanos, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que cada año se celebra el 5 de junio. Se trata de Sistema Ocean Bound, y es una apuesta por continuar avanzando en la estrategia de la sostenibilidad donde reutilizar, reducir y reciclar se convierten en los tres pilares fundamentales para poner en valor la fabricación y la innovación de productos, facilitando así el reciclaje de los consumidores. Está fabricada con un 35% de plástico procedente del océano y un 50% en el caso de la botella Revive. El objetivo se basa en ayudar a reducir los residuos plásticos que corren el riesgo de perderse en el océano y, por tanto, contaminarlo. La nueva gama Ocean Bound Plastic es duradera y reutilizable, lo que disminuye también la cantidad de recipientes de un solo uso -como botellas- que se tiran a los vertederos día a día.
La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más importante a la hora de realizar una compra. Según los últimos estudios, el 52% de las decisiones de compra se ha visto influenciado por las credenciales ecológicas de una marca. Ante este escenario, Sistema, con el propósito de cubrir las necesidades y expectativas actuales de los consumidores, quiere convertirse en un agente clave del ecosistema para promover la limitación del impacto ambiental y, por ello, tiene un objetivo global: alcanzar el cero neto en 2050. El hecho que estos productos estén realizados con plástico reciclado posconsumo quiere decir que están elaborados con materiales desechados por el propio usuario y no por los residuos industriales que se originan en la fábrica. Esta práctica contribuye a fomentar aún más la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental a mayores niveles.
Asimismo, la actividad de Sistema es parte de un proyecto de ciclo cerrado. Al final de su vida útil, los productos Ocean Bound Plastic son completamente reciclables, así como las cajas de envío y el packaging correspondiente.
La gama Ocean Bound Plastic, que cuenta con diversas certificaciones – como la de sostenibilidad ISCC o para uso alimentario Recycled PP-, cumple con los requisitos de seguridad de alimentación y, además, es libre de residuos al no contener ftalatos ni BPA. Disponible en colores naturales como turquesa o azul, y en varios tamaños, esta gama, que se compone una gran oferta de soluciones versátiles con compartimentos y bandejas extraíbles para separar los alimentos hasta el momento de comer en cualquier parte.