Fnac ha inaugurado el 6 de junio un nuevo espacio en el centro comercial La Gavia de Madrid, tras cerrar la anterior tienda que ocupaba en dicho complejo, y que tenía el triple de sala de venta. Tal y como informamos hace unas semanas en exclusiva en Alimarket, la distribuidora de tecnología y productos culturales, ha acometido una estrategia de adecuación de sus tiendas, que la ha llevado a reducir las superficies de algunas de sus tiendas, e incluso a cerrar alguna de ellas. Fnac se ubica ahorades en el anterior local de la firma de moda New Yorker, quién asimismo ya se ha mudado a la antigua C&A. Se da la circunstancia de que la primera Fnac disponía de 2.910 m2 repartidos en dos plantas, en tanto que su nueva unidad de negocio contará con la mitad de la superficie anterior. La compañía de origen francés inauguró el 5 de diciembre de 2008 su tienda en el C.C. "La Gavia" en Madrid, en ese momento, se trató de la tercera apertura que la casa gala realizó en dicho año.
La nueva ubicación de Fnac en el centro comercial la Gavia cuenta con unos 800 m2 de superficie, dedicando hasta un 60% de la tienda a uno de los segmentos clave de la compañía: los libros. Así, la renovada tienda ofrece una amplia variedad de lecturas para todos los gustos y edades. Además, esta cuenta con una sección dedicada a productos tecnológicos y de entretenimiento, garantizando que los clientes puedan encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar y a su vez, mantiene todos los servicios con los que ya contaba en la anterior localización. Esto se traduce en el mantenimiento de las preventas, el asesoramiento comercial de la mano de expertos en cultura y ocio y la omnicanalidad, entre otras cosas. Este movimiento forma parte de la estrategia de Fnac para adaptarse al cambio en el comportamiento del consumidor y a la creciente influencia del e-commerce en el mercado. La omnicanalidad favorece que los puntos de venta optimicen su espacio para focalizarse en la experiencia del cliente y no en el almacenamiento de stock. En la web Fnac.es el cliente puede encontrar todo lo que necesite de manera cómoda, pudiendo comprar y recibir el producto en casa o en la tienda más cercana, bajo el sistema click & collect.
Una foto distinta en la actualidad, ya que en mayo clausuró en Madrid su tienda del C.C. La Vaguada, de 1.100 m2, y es posible que en la segunda parte del año se cierre la unidad que gestiona en el C.C. El Triangle en Barcelona, que es además la de mayor superficie en nuestro territorio. Y en paralelo, se apunta a que podría realizar un recorte de superficie en su tienda del C.C. L'illa, asimismo en la capital catalana, y el primero en disponer de un shop-in-shop especializado de Nature & Decouvertes.
Además, la firma francesa especializada en distribución de ocio, cultura y tecnología, acaba de realizar un movimiento en la dirección general de la sucursal en España, nombrando nuevo CEO a Domingo Guillén, en sustitución de Annabel Chaussat, que ha permanecido tres años en el cargo. Una acción que viene acompañada por una reestructuración mayor ya que se ha nombrado al otrora managing director en Portugal, Nuno Luz, como CEO de Fnac Iberia, entrando en el Comité Ejecutivo del Grupo Fnac Darty en Francia y sirviendo de enlace entre el Grupo y sus filiales en España y Portugal. Se trata de un puesto que hasta ahora no existía, y Guillén, por tanto, reportará a Nuno Luz.