Asus refuerza su peso en el mercado de gaming y portátiles de consumo en España

Asus celebra su 35 aniversario reforzando su posición como líder en el desarrollo, fabricación y venta de soluciones tecnológicas e informáticas en España. Asus se sitúa como primera marca en el mercado gaming y escala hasta la segunda posición en portátiles de consumo. Además, también refuerza su posición en el sector B2B gracias a su amplio portfolio, adaptado a las necesidades de usuarios en distintos contextos. Durante su evento anual ASUS City celebrado en Madrid, la compañía ha compartido sus resultados de 2023 y del primer trimestre de 2024 en España, que confirman su posición dominante en los diferentes segmentos del mercado. En el inicio del presente año, la empresa ha conseguido escalar hasta la segunda posición en el mercado de portátiles de consumo y alcanzar un 20,1% de cuota, lo que supone 1,4 puntos de crecimiento respecto al año anterior.

La combinación de portátiles, componentes y periféricos que ofrece la compañía bajo las marcas Asus y Asus Republic Of Gamers (ROG) la sitúan como líder en el sector gaming. Asus ha iniciado el año manteniendo su dominio del segmento de las placas base con un 46% del mercado y escalando a la segunda posición del mercado VGA, con un 23,3% de la cuota. Además, Asus se consolida como tercera marca en el mercado LCDs, alcanzando un 11,8% del mercado gracias al impulso de las ventas en el canal consumo. A esto se une el éxito de la integración de la línea de MiniPC NUC, con la que Asus alcanza la segunda posición del segmento con una cuota del 27%, según datos de consultoras.

La compañía también ha destacado su crecimiento en el sector B2B donde, a pesar de su corta trayectoria, gana presencia gracias a su amplia gama de productos. La versatilidad de sus soluciones empresariales, capaces de cubrir todas las necesidades tecnológicas de una empresa con portátiles y equipos de sobremesa, pantallas, proyectores, servidores o componentes, presentan a Asus como un aliado estratégico para la digitalización. La división Asus Business trabaja para dar servicio a clientes del sector empresarial, industrial o financiero, pero también a la administración o en los ámbitos de la educación y la salud. El crecimiento exponencial del segmento B2B viene impulsado por el dominio de la compañía en el mercado de las placas base, su crecimiento en el segmento MiniPC y la consolidación de su gama de monitores.

Los resultados presentados por la compañía en España se sustentan en su compromiso con la sostenibilidad, un pilar fundamental de ASUS a nivel global y regional. La compañía sigue avanzando hacia las 0 emisiones, un objetivo que pretende alcanzar el 2050 para todos sus productos. La innovación en sostenibilidad ha permitido a ASUS utilizar 1.600 toneladas de plástico reciclado en sus equipos desde 2017 y reciclar 40.000 toneladas de residuos electrónicos desde 2019. Además, Asus sigue mejorando la eficiencia energética de sus productos, que de media superan en un 34% los estándares de la norma Energy Star. Con más de 16.000 empleados a nivel mundial y casi un tercio de ellos dedicados al I+D, la compañía sigue comprometida con ofrecer experiencias increíbles que mejoran la vida de todas las personas. Con unos ingresos de 15.480 M en 2023 a nivel global, ASUS se sitúa como líder tecnológico mundial, una posición que seguirá manteniendo gracias a su compromiso con el desarrollo de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Más de 100 M de impresoras Ecotank vendidas en todo el mundo

  • Informática de Consumo

HPE sitúa a Alejandro Martín como líder de la organización de canal para España

  • Informática de Consumo

Juan Chinchilla, nuevo responsable de Microsoft para liderar la transformación digital de las pymes en España

  • Informática de Consumo

HP nombra a Pedro Brito, nuevo director general de Soluciones de Impresión para Iberia

  • Informática de Consumo

Apple confirma una nueva tienda en 'La Vaguada' en Madrid

  • Informática de Consumo

La ausencia de lanzamiento de nuevos títulos afecta al negocio de Plaion Ent en 2024-25

Ver todas las noticias de Informática de Consumo