Samsung crece un 35% en el segmento de smartphones premium en España con su apuesta IA

Samsung Electronics ha anunciado ayer resultados del mercado de smartphones durante los primeros meses del año. Con un crecimiento del 35% en el segmento de la gama premium, Samsung se erige como el principal motor de la recuperación del mercado de smartphone premium, que crece en términos interanuales en un 20%.

Galaxy AI ha demostrado ser un factor diferencial a la hora de la decisión de compra de los usuarios por la serie Galaxy S24, impulsando las ventas hasta crecer un 22% en comparación con su antecesor del año pasado, el Galaxy S23. El modelo Ultra ha sido el modelo más popular de toda la familia Galaxy S24, acumulando el 67%, incrementando levemente sus ventas respecto a su homónimo del año anterior, por lo que el usuario español sigue apostando por el producto más premium y con más capacidad.

"El mercado del smartphone en España está en plena recuperación, impulsado principalmente por la gama premium, loa modelos a partir de 600 €. Los consumidores han vuelto a apostar por este segmento y, en concreto, por Samsung como marca de confianza, obteniendo unos resultados de cuota de mercado y de valor de mercado superior al rendimiento del mismo”, afirmó David Alonso, director del área de Movilidad en Samsung Electronics. “Somos conscientes del papel fundamental que desempeñan los smartphones en la vida de las personas. Nuestra visión es seguir extendiendo nuestra inteligencia artificial a más dispositivos, para mejorar cada aspecto de la vida de las personas, y buscamos hacerlo de una forma accesible, responsable y segura, preservando siempre nuestros datos y nuestra privacidad”.

Samsung sigue apostando por su ecosistema de dispositivos SmartThings, sinfín de posibilidades no solo en dispositivos de movilidad, sino también en otros segmentos como televisores, electrodomésticos y mucho más.

La visión de Samsung de democratizar la Inteligencia Artificial a más dispositivos ha permitido que varios millones de usuarios hayan adoptado ya Galaxy AI como una herramienta más en su día a día. Trabajamos con el objetivo de alcanzar los 100 millones de usuarios para finales de año, y que puedan disfrutar de nuestras funcionalidades más utilizadas: Live Translate, Live Transcribe, Chat Assist y Circle to Search de Google.

Samsung lleva más de 10 años invirtiendo en el desarrollo de la inteligencia artificial, y en su implementación para optimizar el rendimiento de alta calidad de los dispositivos, ofreciendo una nueva forma de interacción entre el dispositivo y el usuario. Gracias a ello, ya más del 80% de los usuarios de dispositivos Samsung Galaxy utiliza de forma activa las funcionalidades de Galaxy AI para hacer más fácil su día a día.

Mediante la colaboración abierta con partners claves en la industria, de la talla de Microsoft o Google, Samsung está desarrollando aún más la experiencia de cara a futuras generaciones dispositivos plegables, para crear los smartphones plegables son los más versátiles y flexibles del mercado y, combinada con Galaxy AI optimizada, y abrir nuevas posibilidades a través de estas tecnologías complementarias.

La innovación de Samsung permitirá ofrecer experiencias nuevas y ampliar el número de dispositivos con las capacidades de Galaxy AI, ya sean nuevos o ya lanzados, incrementando el potencial de Galaxy AI más allá de la propia aplicación nativa de llamadas, extendiendo Live Translate a otras aplicaciones de mensajes de terceros para que admitan llamadas de voz, haciendo más fácil a los usuarios hablar con otras personas en diferentes idiomas.

Noticias sobre Telefonía

  • Telefonía

La serie OPPO Reno12 y el OPPO Find X7 Ultra reconocidos por impulsar la IA en la industria de la telefonía móvil

  • Telefonía

Motorola nombra a Antonio la Rosa como jefe de ventas B2B para Europa, Oriente Medio y África

  • Telefonía

Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork

  • Telefonía

Zegona plantea un ERE para 1.198 empleados de Vodafone España

  • Telefonía

El mercado de smartphone global crece un 2% en el primer trimestre

  • Telefonía

La División de Consumo de Huawei se desploma en 2023

Ver todas las noticias de Telefonía