GHD: llevar el peinado al siguiente nivel y otros grandes objetivos

Thys Niermeyer, director general de GHD Spain

La presentación oficial de GHD Duet Blowdry en nuestro mercado contó con la presencia de Thys Niermeyer, director general de GHD Spain, y de Laura Carandini, Digital, PR & Marketing Manager en la compañía. Ambos introdujeron la herramienta en un evento en el que además se pudo experimentar con la styler y comprobar su uso y resultados. consigue un peinado con efecto volumen y funciona como un cepillo secador 2 en 1. En su intervención,Thys Niermeyer destacó que, como empresa "Nacimos en el 2001 en Inglaterra y muy rápido fuimos líderes en el mercado de planchas, aunque en GHD no hablamos de planchas sino de stylers, porque ofrecen más resultados que alisar el cabello. Desde entonces hemos añadido a nuestro portfolio secadores, rizadores, tenacillas, y cepillos eléctricos; pero observamos el mercado. Como compañía, vemos lo que ocurre en nuestro entorno y lo que demandan las consumidoras, y hemos detectado que buscan comodidad, rapidez y optan por herramientas que puedan usar con el cabello mojado para obtener resultados de alisado, volumen u ondas. Esta tendencia en España ha supuesto en los últimos 12 meses, que una de cada tres herramientas que se ha vendido es un producto que se utiliza en cabello mojado. GHD, que además de una marca líder dispone de un centro de I+D en Cambridge donde más de 50 ingenieros investigan e innovan, llega a este segmento para aportar una solución que es mejor que muchas de las que ya existen. Creo que este producto va a ser una herramienta que haga la vida más fácil a la consumidora porque puede conseguir más rápido el estilo que quiere en su cabello, para que tengan un good hair day".

GHD Spain, que funciona con el año fiscal cerrado a 30 de junio, asume con Duet Blowdry, su primer gran lanzamiento del periodo. El director general asegura que Julio es un buen momento para lanzar el producto porque luego se puede potenciar de cara a la segunda parte del año que incluye grandes eventos de consumo como Black Friday y Navidad. Precisamente en estas fechas es cuando más venta hay en esta categoría de producto. Duet Blowdry es un lanzamiento global, la marca es más potente en Europa, en países como Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania, y otros territorios de influencia británica como Australia, Nueva Zelanda, y Sudáfrica. El grupo ahora está desembarcando en Asia y en EEUU. Por tanto GHD busca crecer en expansión física y en catálogo. Cabe señalar que en su conjunto, el catálogo alberga alrededor de 22 productos eléctricos. 

Laura Carandini, Digital, PR & Marketing Manager en GHD Spain

En el turno de Laura Carandini, esta profesional explicó que "en GHD tenemos grandes objetivos, hemos lanzado nuevas herramientas para hacer cada día la vida más fácil tanto a profesionales como a mujeres, y en estos años, nuestro objetivo sigue siendo ser líderes en herramientas de peinado y siempre reivindicamos la importancia de la temperatura ya que predicamos que los 185 grados es la temperatura adecuada para trabajar y respetar la salud del cabello. Desde el año pasado hemos creado una nueva categoría como es Duet, de mojado a peinado, que ha sido una gran revolución y queremos seguir potenciando con lanzamientos esta categoría. Aportando algunos datos, con Duet Style desde su lanzamiento más de 2.500 creadores han estado hablando sobre ella, hemos tenido más de 337 M de views en redes de estos contenidos, y GHD es la marca más mencionada en redes sociales dentro de las 100 marcas top de belleza. Tenemos una gran oportunidad para desarrollar esta nueva categoría y lo que queremos es llevar el peinado al siguiente nivel, revolucionar. Otras stylers de la competencia no cuentan con unas púas que deslizan bien, el secado que ofrecen es lento, o el resultado final queda encrespado. Nosotros proporcionamos una solución que aporta volumen con fuerza, un liso más duradero, y sin frizz. Diferenciamos ahora en la gama dos herramientas, que funcionan como un 2 en 1 pero cada una con atributos diferentes, de un lado Duet Style facilita de mojado a peinado, y con Duet Blowdry queremos un cepillo secador 2 en 1 que pasa de mojado a moldeado sin daño térmico y que consigue 3 veces más volumen. Es fácil de usar, es muy intuitiva, para todo tipo de cabellos y da resultados distintos, se presenta con un neceser termo resistente al calor, un cepillito para limpiar residuos de las púas y está disponible en blanco y negro. Nuestras herramientas core las presentamos en estos dos colores diferentes. El set acaba de ser lanzado a nivel mundial, y en estos días hemos comprobado el éxito de esta herramienta con opiniones y comentarios d profesionales y consumidoras. En paralelo tenemos una línea de tratamiento de cabello y en ella sumamos una crema voluminizadora con el sistema de protección de ghd personalizado, que es el complemento perfecto para Duet Blowdry". 

Con mayor detalle y en relación a sus especificaciones técnicas, Duet Blowdry está diseñada para su uso en cabello húmedo, se trata de la primera herramienta que utiliza tecnología Heat-Air Xchange: un sistema aerodinámico pionero que aprovecha el flujo de aire para calentar activamente el barril y las púas, creando secados dignos de un salón de belleza en casa, en todo tipo de cabellos, sin ningún daño por calor y con un 40% menos de consumo de energía que un secador y un cepillo. Así, seca el cabello a una temperatura baja óptima mediante el flujo de aire, y el calor del barril y las púas mantienen el peinado durante 24 horas. Tiene un PVP de 419 € y quiere agilizar la rutina de secado y lograr unos resultados de peluquería desde casa.

Belén Casado, del equipo de expertos de GHD en una demostración de uso de este producto

GHD Spain forma parte del Grupo Jemella Group (que, a su vez, pertenece al Grupo WELLA) y su actividad principal es la distribución de artículos de alta gama para el cuidado del cabello de la marca "ghd" para los mercados de España, Portugal y Andorra. Los principales productos con dicha marca son, en orden de importancia, planchas para el alisado del cabello, secadores, rizadores, así como otros productos menores como cepillos y tratamientos específicos para el cabello en formato spray y crema. La actividad comercial se desarrolla a través de un modelo de venta directa a canales profesionales (salones de peluquería), a través de canales de venta online (página web propia, páginas web de terceros, Amazon) y canales de venta "Premium" mediante 16 stands en centros comerciales de El Corte Inglés.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

Ver todas las noticias de Electrodomésticos