En respuesta a la urgente necesidad de modernizar el obsoleto y poco eficiente parque de calderas en España, Bosch Home Comfort lanza una campaña innovadora bajo el nombre " La Caldera Junkers Más Antigua ". Y es que, toda búsqueda tiene una recompensa, por eso, Bosch Home Comfort invita a los consumidores preocupados por el ahorro y el medioambiente a participar en esta búsqueda, para recompensarles con la sustitución de su caldera Junkers convencional por otra caldera Bosch más eficiente. Una iniciativa con la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de actualizar los sistemas de calefacción para mejorar la eficiencia energética, así como para reducir el coste de las facturas en el hogar.
Las normativas europeas buscan conseguir que en el 2050 los edificios sean cero emisiones a través de la descarbonización del parque inmobiliario. La rehabilitación de edificios presenta uno de los mayores retos ya que más de un tercio de las emisiones de carbono provienen de ellos.
El panorama energético español muestra que más del 60% de las calderas que se encuentran actualmente en funcionamiento tienen más de 15 años, lo que se traduce en una baja eficiencia energética. Este retraso tiene un impacto significativo en las emisiones de CO2 y en la huella ambiental del país. La calefacción representa casi la mitad del consumo energético de una vivienda y el 40% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía a nivel mundial. Este contexto ha impulsado una transición energética y tecnológica en el sector de la calefacción, fomentando la adopción de sistemas más eficientes.
En este sentido, la división Bosch Home Comfort se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de sistemas eficientes, con el objetivo de satisfacer todo tipo de necesidades y contribuir al ahorro. Su catálogo incluye desde calderas de condensación, hasta sistemas que hacen uso de energías de carácter renovable como es la aerotermia.
En 2022 Bosch Home Comfort llevó a cabo un cambio de marca de Junkers a Bosch en el ámbito de la calefacción pasando a comercializar las calderas con marca Bosch, desde ese momento los nuevos equipos han pasado a combinar la experiencia de la marca Junkers con la capacidad innovadora de Bosch.
Y ahora Bosch Home Comfort, consciente de que el parque actual de calderas convencionales ineficientes es elevado, ha iniciado una nueva campaña en la que busca la caldera Junkers más antigua en funcionamiento en una vivienda residencial en España y se propone como objetivo sustituirla por una nueva caldera de condensación marca Bosch que aúna, tecnología de vanguardia, diseño y eficiencia. Se trata de una oportunidad única de renovación al hacerse con un nuevo equipo de última generación que es capaz de reducir el consumo de gas hasta en un 30%.
Una vez hallada la caldera Junkers más antigua, se llevará a cabo el reemplazo por una solución más eficiente y respetuosa con el medio ambiente con marca Bosch. Esta iniciativa no solo busca promover la adopción de tecnologías más avanzadas y eficientes en el hogar, sino que también refleja el continuo compromiso de la marca con la innovación en el hogar, así como el apoyo al consumidor.
El plazo de inscripción para todos los interesados se abrirá el 17 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre. Para ello, los usuarios que deseen participar en esta acción deberán cumplir con los siguientes requisitos. Para empezar, ser mayores de 18 años y residir legalmente en España (dentro de la península, se excluye Ceuta y Melilla), tener instalada una caldera marca Junkers con al menos 10 años de antigüedad, registrarse y subir la información requerida en la página web de Junkers Bosch en el apartado de campañas ( www.junkers-bosch.es ).