Philips refleja en sus credenciales altas dosis de innovación

5 sentidos, 4 responsables de marca, 3 familias de producto, 2 ediciones limitadas y 1 embajador. Versuni (Philips) pone en marcha su propia cuenta atrás de cara a final de año con el objetivo de que sus novedades lleven a los consumidores a sentir el hogar. En un evento en Madrid en el que recorrer a través de los sentidos y descubrir sus familias top, el equipo de Versuni Spain nos desvela su última apuesta. La riqueza sensorial de la vida cotidiana trasladada a un catálogo con elementos destacados, poniendo el foco en café, airfryers y vaporizadores. La velocidad, la precisión, la eficiencia y la innovación de Philips al servicio de los sentidos de las personas.

Gorka Martínez, Marketing Manager Categoría de Café

En el caso de Café, hablamos con Gorka Martínez, Marketin Manager de esta categoría, que nos explica su nueva serie limitada con el estudio Alessi con el diseño Plissé de Michele De Lucchi. "Es una pieza que queremos que sea icónica dentro de la gama L'OR, y estará a la venta desde noviembre con un PVP de 129 €. También tenemos una colaboración exclusiva con Ferrari, que se empleará puntualmente para dinamizar el lineal, una máquina también de L'OR, con un PVP más bajo y disponible estas Navidades. Nuestra tercera máquina Barista L'OR es un modelo conectado a la App para personalizar al máximo el momento de café, de hasta seis tipos de bebida, con la idea de dar más servicio a aquel consumidor que quiera seguir usando una cafetera de cápsulas". Y es que Versuni conjuga en su catálogo los modelos de café en porciones, y de otro las máquinas superautomáticas. Así, en la gama alta despuntan las cafeteras Serie 4400 y Serie 5500 de Philips. La tecnología patentada SilentBrew reduce el sonido, y la función QuickStart permite encender la cafetera y preparar un café en apenas unos segundos, sin desperdicio de agua. Además, su sistema de leche LatteGo obtiene una capa de espuma suave y cremosa, y tiene un PVP desde 649,99 €. También es nuevo un modelo Semiautomático (PVP 679 €), para ayudar en el proceso de elaborar el café, que requiere de una intervención manual pero con elementos premium como un tamper calibrado, una jarra con medidor de temperatura para que la espuma tenga el grado correcto y sacar el mejor resultado del café, o un anillo para que el café no se derrame. Martínez avanza que más adelante llegará un segundo modelo en este nicho.

María Guerrero y Diego Janices, Directora General de Versuni Spain y Director de Comunicación

En el evento pudimos conversar asimismo con María Guerrero, Directora General de Versuni Spain, quién precisó que " después de tres años desde la separación y arranque del proyecto Philips Cocina y Hogar, ya estamos perfectamente establecidos y trabajando con mucha innovación alrededor y muy enfocados al consumidor. Estamos conjugando dos familias principales de cara a esta campaña como son café y airfryer. Aunque tienen perspectivas diferentes ya que la airfryer es un elemento de cocina, en tanto que las cafeteras se vinculan más con un momento de placer, de experiencia con un plus de diseño adicional, tiene más productos asociados. Obviamente nuestro catálogo es más amplio, por ejemplo la categoría de ventiladores y humidificadores es más estacional, tuvieron una mayor importancia en el COVID, pero es un mercado estable". En cuanto a la evolución económica de la empresa al cierre de 2024, las perspectivas apuntan a crecer por encima del mercado. María Guerrero señala que "ofrecemos altas dosis de innovación, que son las credenciales de la marca, aunque estemos en negocios de "pelea" tenemos un punto diferenciador que busca el consumidor, es el valor añadido de la innovación de la marca; todo lo que hay alrededor nuestro son patentes, puede coexistir en el lineal con productos parecidos, pero no es lo mismo".

Por su parte, Diego Janices, Director de Comunicación, explicó otras novedades de Philips en cocina, como batidoras, hueveras, sandwicheras y sets de desayuno llenos de tecnología y diseño, para que el sentido del gusto se exprima al máximo en nuestros hogares. Estos sets también incorporan una estética diferente y más estilosa, son productos cotidianos en los que trabajamos para fabricarlos de una manera más sostenible. También hablamos de los vaporizadores, con colores y materiales dirigidos a un púbico más joven. Y es que como todas las multinacionales, su proyecto está en línea con las tendencias de consumo, y estos steamers son "una línea joven y efectiva para una tarea con mala fama". En relación con el fichaje de Saul Craviotto como embajador, se trata de una unión por un año, de momento. "Es un perfil que encaja en nuestros valores, cocina y café sobre todo".

Beatriz Pérez, Marketing Manager Categoría de Planchado

Continuando con planchado, Beatriz Pérez es la Marketing Manager de esta familia, que apunta como novedades los vaporizadores series 3000 y 5000. "Ahora ya no es un modelo tan plegable pero tiene más potencia con 1.200 W, tenemos los que tienen la suela de plástico que valen 49 €, y los que tienen la suela metálica que valen 59 €. En 35 segundos ya tiene la temperatura para quitar la arruga, dos modos ECO y MAX, y otro lanzamiento es la Serie 6000 un All-in-One, está en un PVP a partir de 400 € aproximadamente. Es una plancha completa vertical y horizontal, tiene tecnología OptimalTEMP que permite que cuidemos de nuestra ropa con seguridad y sin necesidad de realizar ajustes, y el depósito de agua está integrado en el cuerpo de la estructura de la plancha". 

Elísabeth Benítez, Marketing Manager Categoría de Cocina

Cerramos este repaso con la freidora de aire de doble cesta Dual Basket, que tiene una capacidad total de 9 l., cuenta con dos compartimentos: la cesta grande (6 l) es perfecta para platos principales, mientras que la cesta más pequeña (3 l) es la mejor opción para preparar las guarniciones. El tiempo de cocción de ambas cestas se sincroniza automáticamente para que los platos estén listos a la vez. Además, es posible ajustar rápidamente el mismo tiempo y temperatura para ambas cestas con solo tocar un botón. Elisabeth Benítez, Marketing Manager de este negocio, señala la versatilidad que ofrece este producto, el diseño, y el concepto de poder simplificar las tareas para maximizar su uso. Las freidoras de aire, como dijimos antes, son uno de los focos estratégicos de la marca, y disponen de la tecnología patentada RapidAir, que proporciona un cocinado óptimo y homogéneo, consiguiendo que los alimentos salgan tiernos por dentro y crujientes por fuera.  

Saul Craviotto, embajador de Versuni

En otro orden de cosas, recientemente Berend van Wel ha sido nombrado presidente regional para Europa y América, reportando a Véronique Pauwels, presidenta y directora ejecutiva de Versuni, a partir del 1 de noviembre de 2024.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Dreame inaugura su primera Brand Zone con Euronics Nortysur

  • Electrodomésticos

Sogo acomete otra ampliación de capital

  • Electrodomésticos

¿Qué marca de PAE abre una Pop-up navideña?

  • Electrodomésticos

Philips forma parte del futuro del cuidado personal

  • Electrodomésticos

Informe 2024 del mercado español de electrodomésticos de Línea Blanca

  • Electrodomésticos

Samsung lanza en España Bespoke AI Laundry Combo, su solución de lavado y secado todo en uno

  • Electrodomésticos

BRITA mantiene su crecimiento de dos dígitos

  • Electrodomésticos

Informe 2024 Innovación en el sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) en España

Ver todas las noticias de Electrodomésticos