Sharp adquiere Apsia para reforzar su negocio de servicios TI

Sharp Europe ha adquirido la empresa francesa Apsia, especializada en transformación digital e integración en la nube, como parte de la estrategia de la compañía japonesa de reforzar su área de negocio de servicios de TI en Europa. La adquisición de Apsia, que facturó 22,5 M en 2022 y emplea a 150 profesionales, se produce tras la de la suiza ITpoint AG (ITP) en 2021, operaciones encaminadas a convertir a Sharp en proveedor integral de soluciones para el entorno Smart Office en el mercado europeo. Sharp Europe presta servicios a clientes en los sectores público y privado, incluyendo educación y administración, con una oferta que incluye equipos de impresión, plataformas de colaboración y una creciente oferta de servicios de TI.

Por su parte, Apsia, que continuará operando bajo su propia marca en el mercado francés, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen ERP y CRM en la nube, ciberseguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, además de consultoría e implementación de soluciones.

Según Yoichi Tomota, presidente de Sharp Electronics Europe, “esta adquisición representa un paso estratégico clave en nuestra misión de ampliar y fortalecer nuestra presencia y oferta de servicios de TI en la región. Al igual que Sharp, Apsia pone al cliente en el centro de sus prioridades, lo que está en total sintonía con nuestra visión de adaptarnos constantemente a las necesidades cambiantes de nuestros clientes actuales y futuros en Europa". Por su parte, Olivier Massonnat, CEO de Apsia, añade que “estamos entusiasmados de unirnos a un pionero de la innovación como Sharp. Esta alianza nos permitirá mejorar nuestra oferta para satisfacer las demandas emergentes de transformación en la nube. Estamos deseando apoyar a una base de clientes aún más amplia en nuevos desafíos, como la integración de la inteligencia artificial en aplicaciones de gestión empresarial”.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Brother amplía su gama en impresoras de etiquetas de sobremesa con la nueva gama TD-2D

  • Informática de Consumo

La capilaridad de producto de Lenovo favorece el crecimiento de su negocio en 2025

  • Informática de Consumo

Paco Salcedo, nuevo presidente de Microsoft España

  • Informática de Consumo

Epson Europe confirma el fin de las ventas de impresoras láser en la región

  • Informática de Consumo

Epson Europe publica su Informe de Sostenibilidad 2023/24

  • Informática de Consumo

Natalia Escobedo, nueva directora de Sector Público de Microsoft en España

Ver todas las noticias de Informática de Consumo