Xerox adquiere Lexmark por 1.500 M

Xerox Holdings Corporation ha acordado adquirir Lexmark International, Inc., de Ninestar Corporation, PAG Asia Capital y Shanghai Shouda Investment Centre en una operación valorada en 1.500 M$ incluyendo pasivos asumidos. Esta adquisición fortalecerá el portafolio principal de impresión de Xerox y permitirá construir un negocio global más amplio de impresión y servicios de impresión gestionados, mejor adaptado a las necesidades cambiantes de los clientes en entornos de trabajo híbridos. "La adquisición de Lexmark unirá a dos empresas líderes de la industria con valores compartidos, fortalezas complementarias y un firme compromiso con el avance del sector de impresión para crear una organización más fuerte", señaló Steve Bandrowczak, director ejecutivo de Xerox. “Al combinar nuestras capacidades, estaremos mejor posicionados para impulsar un crecimiento rentable a largo plazo y servir a nuestros clientes, avanzando en nuestra estrategia de reinvención”, añadió Bandrowczak.

Con sede en Lexington, Ky., Lexmark es un valioso socio y proveedor de Xerox, y un líder en soluciones y tecnologías de imagen innovadoras, incluyendo una línea de impresoras y multifuncionales de primera categoría. Al combinar las soluciones de Lexmark con la tecnología Xerox ConnectKey y servicios avanzados de impresión y digitales, la adquisición creará un portafolio de ofertas superior y subraya el compromiso de Xerox con aumentar el valor para clientes y socios.

La transacción también fortalecerá la capacidad de Xerox para atender a clientes en el gran y creciente mercado de impresión a color en formato A4, diversificando su presencia geográfica y de distribución, incluyendo la región APAC. La nueva organización servirá a más de 200,000 clientes en 170 países con 125 instalaciones de fabricación y distribución en 16 países. Combinadas, Lexmark y Xerox tendrán una participación global entre las cinco principales en los mercados de impresión de entrada, media y producción, y serán actores clave en el estable mercado de servicios de impresión gestionados.

Razones para la adquisición

Encaje estratégico: Xerox y Lexmark tienen operaciones complementarias, con fortalezas y exposiciones en mercados finales que se complementan. Combinadas, las empresas forman un fabricante, distribuidor y proveedor verticalmente integrado de equipos de impresión y servicios gestionados de impresión (MPS), cubriendo todas las geografías y tipos de clientes con un portafolio completo de servicios y productos de impresión.

Oportunidades de crecimiento: Lexmark es líder en el gran y creciente mercado de impresión a color A4 y suministros, y tiene una oportunidad de expandir su plataforma OEM dentro de la categoría de equipos A3. Una vez combinadas, Xerox espera tener un portafolio de productos más amplio para mejorar sus ofertas y reforzar su propuesta de valor para los clientes, permitiendo el crecimiento en el portafolio de equipos y servicios de impresión gestionados, además de incrementar las oportunidades en servicios digitales avanzados y soluciones de TI.

Beneficios financieros: se espera que la transacción incremente inmediatamente las ganancias por acción y el flujo de caja libre. Xerox prevé que esta operación acelerará la consecución de sus objetivos financieros de estabilización de ingresos y de ingresos operativos ajustados de dos dígitos, gracias a una mejor posición competitiva y exposición a segmentos de impresión de mayor crecimiento, así como a más de $200 millones en sinergias de costos identificadas para realizarse en los dos años posteriores al cierre.

Mejor balance financiero: la transacción reducirá inmediatamente la proporción de deuda bruta proforma de Xerox de 6.0x al 30 de septiembre de 2024 a aproximadamente 5,4x antes de las sinergias. Con el beneficio de $200 millones en sinergias de costos, se reducirá a 4,4x. Xerox espera reducir esta proporción por debajo de 3x a mediano plazo mediante un flujo de caja libre mejorado y una prioridad en el pago de deudas.

Detalles de la transacción

Según los términos del acuerdo, Xerox adquirirá Lexmark por una contraprestación total de $1.500 millones, incluyendo deuda neta y otros pasivos asumidos. Xerox espera financiar la adquisición mediante una combinación de efectivo disponible y financiamiento de deuda comprometido.

Además, la Junta Directiva de Xerox aprobó un cambio en la política de dividendos, reduciendo el dividendo anual de $1 por acción a $0,50 por acción, comenzando con el dividendo esperado para el primer trimestre de 2025. Este pago de dividendo reducido proporcionará capacidad incremental para reducir deuda mientras se continúa recompensando a los accionistas con un rendimiento superior al del mercado.

La transacción ha sido aprobada unánimemente por la Junta Directiva de Xerox. Está sujeta a aprobaciones regulatorias, aprobación de los accionistas de Ninestar y otras condiciones habituales de cierre. Se espera que se complete en la segunda mitad de 2025. Hasta entonces, Xerox y Lexmark mantendrán sus operaciones actuales y operarán de forma independiente.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

Paco Salcedo, nuevo presidente de Microsoft España

  • Informática de Consumo

Sharp adquiere Apsia para reforzar su negocio de servicios TI

  • Informática de Consumo

Epson Europe confirma el fin de las ventas de impresoras láser en la región

  • Informática de Consumo

Epson lanza una calculadora interactiva de emisiones de CO2e para proyectores

  • Informática de Consumo

Natalia Escobedo, nueva directora de Sector Público de Microsoft en España

  • Informática de Consumo

Epson se asocia con EKM Global para integrar Epson Remote Services

Ver todas las noticias de Informática de Consumo