Electrodomèstics Miró inauguró oficialmente su nueva tienda en el Eixample de Barcelona el pasado 16 de enero, aunque el local ya está operativo desde noviembre de 2024. Este nuevo espacio, de 300 m2, combina zona de exposición y almacén en un innovador formato de tienda, diseñado para ofrecer una experiencia de compra más cercana y accesible. Una tienda diseñada para el cliente de proximidad. Además, este punto de venta apuesta por el comercio de cercanía, integrándose en un barrio caracterizado por sus calles peatonales y su dinamismo comercial. El establecimiento presenta un diseño moderno y funcional que incluye: Exposición de pantallas exteriores; Zona de gama blanca y productos de temporada; Zona de Home Cinema; y una Exposición de productos de menaje y pequeño electrodoméstico. En su comunicado, la distribuidorase refiere a su comercio situada en la Calle Valencia 327 de Barcelona, como el comienzo de una etapa más cercana al corazón del Eixample, reforzando su compromiso con los valores del comercio de proximidad y la atención personalizada. "Ubicada estratégicamente en el eje comercial de las calles Girona y Valencia, próximo al icónico Mercat de La Concepció, esta zona, llena de vida y tradición, fue testigo de una jornada memorable. Contamos con la visita de numerosos curiosos, prensa, proveedores y clientes fieles, quienes se unieron para celebrar este momento especial. La inauguración fue precedida por un trabajo de buzoneo en las manzanas cercanas, invitando a los vecinos y vecinas a descubrir nuestra nueva tienda. Durante el día, los asistentes disfrutaron de una experiencia completa, incluyendo: música y entretenimiento, que crearon un ambiente festivo y acogedor. Degustaciones de café a cargo de Dolce Gusto, donde se presentó la nueva variedad Kit Kat y los cafés de alta calidad Milano, y coca y carquiñolis artesanales, elaborados esa misma mañana por un horno local del barrio, que aportaron un toque tradicional y delicioso a la jornada".
El equipo de Mirò señala asimismo que "Además, a mediodía realizamos un taller de airfryers, en el que los asistentes pudieron aprender sobre el funcionamiento de modelos de distintas marcas, como Ufesa y Princess. Uno de los puntos más destacados fue la ruleta de premios colocada en la entrada de la tienda. Todos los transeúntes podían realizar una tirada gratuita y ganar premios exclusivos, incluyendo airfryers de Ufesa y Moulinex, secadores de pelo y masajeadores faciales Rowenta, batidoras de vaso Orbegozo, picadoras eléctricas Moulinex, tablas de planchar, tazas Dolce Gusto y más. También se presentaron unos carros de la compra personalizados con el diseño exclusivo de un ilustrador local que hemos tenido el placer de diseñar junto a Rolser y Beko. Estos carros, que evocan las costumbres del comercio de proximidad, fueron un éxito rotundo. Se regalaron con una compra mínima y también se sortearon uno por hora durante toda la jornada, llenando el eje comercial de la zona con este diseño único".