Haier Smart Home Iberia crece más de un 20% en 2024

Haier Smart Home Iberia crece más de un 20% en 2024

La compañía Haier Smart Home Iberia ha cerrado el año 2024 cumpliendo su objetivo de entrar en top 3 de compañías de electrodomésticos del mercado español, siendo por otra parte el grupo con mayor crecimiento en dicho mercado. "Como fabricante número uno del mundo, Haier aspira a liderar todos los mercados en los que opera, y España no es una excepción. Nuestro objetivo es consolidarnos como la marca de referencia en electrodomésticos en los próximos años", ha señalado Xavi Rofes, Consejero Delegado de Haier Smart Home Iberia.

Haier Smart Home Iberia crece más de un 20% en 2024

Este crecimiento, señala la empresa, se ha producido "en todas las marcas del grupo -Haier, Candy y Hoover- y ha tenido lugar en los segmentos de mayor valor añadido del mercado, con un enfoque particular en la conectividad, la eficiencia energética y los electrodomésticos de gran capacidad y en segmentos estratégicos como integración y lavavajillas".

Una estrategia de doble marca para un crecimiento sostenido

Con un crecimiento sostenido de dos dígitos en los últimos cinco años y un incremento superior al 20% en 2024, Haier habría consolidado su presencia en España gracias a su estrategia de doble marca: 'Haier' y 'Candy', una estrategía que le ha permitido atender a distintos perfiles de consumidores. Mientras Haier refuerza su posicionamiento como marca premium, referente en diseño e innovación, Candy amplía su oferta con productos accesibles, conectados y pensados para el día a día. La innovación y la experiencia de usuario son las bases en las que el grupo Haier centra su propuesta de valor, además de su compromiso con la filosofía Zero Distance, basada en la cercanía con el consumidor y el innovador modelo de gestión Rendaheyi, que impulsa el emprendimiento de sus empleados, la creación de valor y la canalización de todas sus capacidades.

Volviendo a los datos de crecimiento, si nos ceñimos al importe neto de cifra de negocio alcanzado por la empresa en 2023, de unos 145,04 M€, la cifra alcanzada en 2024 podría ser superior a los 174 M€.

Innovación y conectividad: el ADN de Haier

Haier apuesta por la tecnología y la conectividad como pilares de su estrategia. Su plataforma hOn, impulsada por inteligencia artificial, optimiza el uso de los electrodomésticos mediante la monitorización constante, el aprendizaje de hábitos y recomendaciones inteligentes y personalizadas. Entre sus últimas innovaciones destaca Eco-Schedule, una funcionalidad que permite programar el inicio de los ciclos de lavado en los momentos de menor coste energético, contribuyendo así al ahorro del consumidor y al compromiso medioambiental de la compañía.

La conectividad y la inteligencia artificial no solo mejoran la eficiencia de los productos, sino que también refuerzan la propuesta de valor de Haier como líder en soluciones para el hogar conectado. Con la mirada puesta en el futuro, la compañía trabaja en el desarrollo de Smart Energy Management, una iniciativa que optimizará aún más el consumo energético de los hogares.

"En los últimos años, Haier ha potenciado su reconocimiento en España con su presencia en grandes eventos deportivos. Esta estrategia de visibilidad ha contribuido a consolidar su posición en el mercado y a conectar con un público más amplio, en línea con su filosofía Zero Distance, que promueve una relación cercana y directa con el consumidor", han señalado desde la compañía.

Noticias sobre Electrodomésticos

  • Electrodomésticos

Ufesa Inspire, nueva gama de aspiradores sin cable

  • Electrodomésticos

Franke incorpora el color Gris Pizarra en fregaderos y cubetas

  • Electrodomésticos

Cecotec firma su primera gama de placas de gas

  • Electrodomésticos

Informe 2024 sobre el mercado español de Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE)

  • Electrodomésticos

Taurus suma novedades en cocina y cuidado personal

  • Electrodomésticos

Informe sobre el sector de Distribuidores e Importadores Electro

  • Electrodomésticos

Samsung Electronics lanzará modelos de lavadoras y lavasecadoras con fondo reducido en Europa

  • Electrodomésticos

Create abre una pop-up en el Centro Comercial Saler de Valencia

Ver todas las noticias de Electrodomésticos