Fnac España aumentó ventas un 1,7% en el 1Q

Fnac España aumentó ventas un 1,7% en el 1Q

Fnac Darty registra un sólido primer trimestre con ingresos estables y positivos a nivel global, y en concreto en España aumentó ventas un 1,7% en términos comparables impulsado por el buen comportamiento de las tiendas físicas. El nuevo plan estratégico se presentará el 11 de junio de 2025. Con más detalle, los ingresos obtenidos por el Grupo fueron de 2.314 M€ en el primer trimestre de 2025, con un aumento del 29% en términos declarados. En términos comparables pro forma, los ingresos son casi estables (-0,6%) en comparación con el primer trimestre de 2024, incluyendo un efecto calendario desfavorable del -1,0%. La integración de Unieuro avanza según lo previsto, con una contribución positiva de la actividad comparable a los resultados del primer trimestre. La tasa de margen bruto aumenta 60 puntos básicos en términos pro forma, gracias a la expansión de las actividades de servicios. La presentación del nuevo plan estratégico está programada para el 11 de junio de 2025.


Enel caso de Fnac España, la filial experimentó un crecimiento del 1,7% en ventas comparables, gracias al sólido desempeño de las tiendas físicas. El efecto perímetro fue causado principalmente por los cierres temporales de tiendas por su renovación y remodelación. Hablamos de Callao, cerrada en enero y con fecha de apertura en septiembre; y la del C.C. Bonaire, en Valencia, afectada por la DANA y reabierta en febrero-25.

Fnac España aumentó ventas un 1,7% en el 1Q

Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, ha declarado con motivo de la presentación de resultados que: “Fnac Darty ha obtenido resultados sólidos en el primer trimestre, impulsados por el buen desempeño en el sur de Europa, incluso considerando el efecto calendario negativo. Mantenemos una actitud proactiva ante la evolución del entorno global, anticipando un impacto limitado en nuestras operaciones. Me satisface enormemente el progreso de la integración de Unieuro, que avanza según lo previsto. Sus resultados comparables ya están contribuyendo significativamente al crecimiento del Grupo en este primer trimestre dentro de Fnac Darty”

Noticias sobre Distribución Electro

  • Distribución Electro

El nuevo Ejecutivo alemán nombra ministro al CEO de la matriz de MediaMarkt

  • Distribución Electro

Eldisser reordena su negocio en Andalucía

  • Distribución Electro

Eggo prepara una nueva apertura en Madrid

  • Distribución Electro

La tienda Milar Lucena en Córdoba ganadora del Concurso de Escaparates Daikin

  • Distribución Electro

Hogarconectado (Mihogardigital) reitera ampliaciones de capital

  • Distribución Electro

Informe 2024 del Sector de Distribución Minorista y Mayorista de electrodomésticos por Sala de Venta en España

  • Distribución Electro

Èggo Cocinas e Interior inaugura su tienda número 15 en Majadahonda

  • Distribución Electro

Informe 2024 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España

Ver todas las noticias de Distribución Electro