La multinacional francesa Save Store, especialista en reparación y reacondicionado de dispositivos móviles (smartphones, tabletas, consolas y ordenadores), ha puesto en marcha en Cádiz su programa Save Partner. Esta iniciativa beneficiará a los pequeños comercios locales, a los que proporcionará formación técnica y acceso a la red de repuestos de Save Store, y a los consumidores, a los que ofrecerá una alternativa ecológica y sostenible a la compra de dispositivos nuevos. Save Store se encuentra en plena expansión con la intención de tener presencia con una tienda en cada capital de provincia y ampliar su presencia en otros 10 países: Portugal, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. El objetivo para 2026 es alcanzar los 300 establecimientos y dar empleo a más de 600 personas, según avanzó el CEO de Save Store Iberia, Rodrigo Balassi, en una entrevista a Alimarket Electro.
Save Partner contribuirá a mejorar la competitividad de los negocios locales del sector al proporcionarles acceso a repuestos originales de Apple, Samsung, Oppo y Xiaomi, partners de la multinacional, al igual a que sus más de 120 franquiciados. La formación técnica que ofrecerá Save Store a estos establecimientos los situará a la vanguardia del sector y les capacitará para convertirse en puntos estratégicos de servicio en los que grandes corporaciones como Mapfre, Santa Lucía, FCC o Saint Gobain, podrán realizar el mantenimiento y reparación de sus dispositivos móviles.
Al mismo tiempo, Save Store ha renovado su tienda de Cádiz, situada en el Carrefour del centro comercial El paseo. para adaptarla a su nueva imagen corporativa y reflejar así los valores que caracterizan a la marca en materia de sostenibilidad y economía circular. Este cambio de imagen permitirá ofrecer a los clientes espacios más funcionales y mejorar su experiencia en el local. "La implantación de Save Partner en Cádiz es un paso más en nuestro compromiso por acercar la economía circular a las personas. Queremos que los gaditanos tengan acceso a reparaciones asequibles, sostenibles rápidas, de no más de 40 minutos", declaró Balassi. "En los próximos tres años Save Partner nos va a permitir crear en Cádiz una red eficiente de más de 10 locales de reparación y reacondicionado donde empresas y consumidores podrán beneficiarse de un modelo tecnológico responsable y sostenible".