'Fujitsu' -primera enseña de aire acondicionado de Tecno Sakura, empresa del grupo Eurofred- fiel a su posicionamiento de silencio, encabeza de la mano de McCann Erickson, un movimiento para reivindicar que “a todos nos gusta disfrutar el Fujitsu”. O lo que es lo mismo, el silencio. Para transmitirlo, han creado Fujitsu Places, una aplicación para smartphones que mide el nivel sonoro del lugar en el que se encuentra el usuario. Así, entre todos crearán un mapa de los lugares más silenciosos del país. La versión Android ya está disponible eny próximamente estará disponible para Iphone.
'Fujitsu' también ha llevado el silencio a la televisión, y no sólo con unos spots en los que se sustituye la palabra silencio por Fujitsu. Además, ha silenciado en directo algunos de los programas más ruidosos como el Hormiguero, Tonterías las Justas o Sálvame Deluxe obteniendo una gran notoriedad.
La apuesta de la marca japonesa de aire acondicionado por el silencio contempla, asimismo, acciones de exterior, donde el mensaje de 'Fujitsu' está presente en autobuses, animando a los conductores a no tocar el claxon. La campaña se complementa con acciones en prensa, punto de venta y banners y siempre con el objetivo de transmitir que a todos nos gusta disfruta el 'Fujitsu'.