El pasado 31 de enero Hitachi suscribió un acuerdo con la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Madrid (AEDICI) para desarrollar un ciclo de jornadas técnicas junto con otras siete empresas del sector. Con la firma de este acuerdo, la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Madrid (AEDICI) persigue un mayor conocimiento por parte de los asociados de las técnicas y productos de los fabricantes, ante la proliferación de marcas existentes en el mercado, y la necesidad de asegurar que los ingenieros consultores puedan realmente actuar como tales, conociendo en profundidad las opciones que hay en el mercado y eligiendo las que considere óptimas en cada caso.
Con este objetivo, AEDICI ha convocado a ocho marcas fabricantes de productos diferentes, pero todos englobados dentro de las instalaciones de climatización: Hitachi (fabricante japonés de climatización-aire acondicionado) es uno de ellos, junto con Carrier (climatización aire acondicionado), Erco (iluminación), Ferroli (calefacción-aire acondicionado-energías renovables), Grundfos (bombas), Honeywell, (controles), Notifier (detección contra incendios) y Trox (regulación y distribución de aire).
Será el próximo mes de octubre cuando Hitachi realizará esta primera jornada técnica moderada por AEDICI. El modelo de jornadas técnicas será igual para todas las marcas, y recogerá una primera parte de presentación de productos y novedades, para luego hablar de las nuevas tecnologías y tendencias en cada sector. Cada fabricante gestionará una jornada por año en fecha coordinada con AEDICI y en función del siguiente calendario aproximado: Febrero (Trox), marzo (Honeywell), abril (Ferroli); mayo (Grundfos), junio (Carrier), septiembre (Notifier), octubre (Hitachi) y noviembre (Erco).
Las razones para organizar unas jornadas de este calibre son, en palabras del presidente de AEDICI Antonio Carrión: “dedicar tiempo al conocimiento técnico de los equipos, dar un cariz más riguroso e informativo a las estrategias de venta y favorecer un diálogo abierto entre las diferentes ingenieros consultores y fabricantes”. Ana Arienza, directora de marketing de Hitachi, suscribió las aseveraciones de Antonio Carrión y agradeció esta interesante iniciativa “que solo puede redundar en beneficios para ambas partes y ofrecer soluciones adecuadas para garantizar la satisfacción del usuario de la instalación”.
El acuerdo entre Hitachi y AEDICI remarca un compromiso de colaboración con los agentes del sector, haciendo hincapié en el desarrollo de instalaciones de calidad que respondan a los principios de eficiencia y de bajo impacto medioambiental. Compromisos que encajan a la perfección con la actitud Efithink de Hitachi.