Sony Mobile Communications ha presentado las últimas incorporaciones a su serie Xperia NXT, la nueva generación de smartphones de Sony: 'Xperia P' y 'Xperia U', dentro del marco del Mobile World Congress que cerró sus puertas el 1 de marzo. Se trata de los primeros lanzamientos en solitario, bajo la enseña 'Sony', después de que adquiriera la totalidad en la joint venture que compartía junto a Ericsson - ver Alimarket Electro -. Además, el 'XperiaS', el último Smartphone HD, desembarca en los mercados de todo el mundo con sus primeras ventas en la tienda Sony Store de Barcelona durante el evento internacional sobre telefonía. El 'Xperia P' y el 'Xperia U' estarán disponibles a nivel global en el segundo trimestre de 2012.
Gracias a la incorporación de la tecnología de Sony y un entretenimiento premium, la serie Xperia NXT es la piedra angular de la experiencia de conectividad de Sony. Con una sencilla conexión, los consumidores pueden compartir el contenido en la pantalla que mejor le convenga en cada ocasión, ya sea la de un Smartphone, una televisión, un portátil o un tablet.
Xperia P y Xperia U incluyen Reality Display powered by Mobile BRAVIA Engine, que proporciona una claridad de precisión similar a la de una hoja de afeitar, junto con la captura más rápida que permite pasar de modo reposo a disparo en poco más de un segundo, con un solo click. Ambos smartphones vienen con poderosos procesadores de doble núcleo de 1 GHz para un funcionamiento ultra rápido. Al igual que Xperia S, Xperia P y Xperia U conectan a los consumidores a experiencias de entretenimiento Premium con el aceso a Sony Entertainment Network. Los consumidores podrán ver, en exclusiva, los últimos estrenos de Hollywood a través de Video Unlimited o escuchar canciones a través de Music Unlimited.