Nintendo esquiva la crisis y mejora sus resultados

La corporación japonesa Nintendo ha registrado un crecimiento de su cifra de negocio del 9,9% hasta los 1.838 MJPY (14.020 M€) en relación a las 1.672 MJPY. La razón está en la evolución de las ventas de sus consolas que ha permitido sortear la crisis económica y mejorar sus resultados en el año fiscal 2008, que finalizó en marzo pasado. De este modo, el beneficio neto del fabricante japonés subió un 8,5% hasta alcanzar los 279.090 MJPY (2.127 M€), así como el resultado neto por operaciones que aumentó un 14% hasta los 555.263 MJPY (4.231 M€).

El principal motor del crecimiento ha sido el dispositivo portátil 'Nintendo DS', de la que se ha vendido desde su lanzamiento 101,78 Mud (31,18 Mud durante el ejercicio fiscal finalizado). Otro negocio importante representa la consola "Wii", con un acumulado de 50,39 Mud, de las que 25,95 Mud corresponde al periodo 2008-09.

"La industria del videojuego, que fue menos afectada por la recesión económica que la mayoría de las industrias, se mantuvo relativamente estable a pesar de la gran disminución de gasto de los consumidores", asegura la multinacional japonesa. Y achaca esta situación al deterioro de la economía agravada a partir de septiembre-08. Entre los factores principales se encuentran las variables del aumento del precio del petroleo, del coste de las materias primas y de la crisis crediticia.

Sin embargo, Nintendo establece unas previsiones optimistas para el ejercicio 2009-10, donde las ventas mantendrán el nivel de 1.800 MJPY y el beneficio alcanzará los 300.000 MJPY (+7,5%), debido en parte al previsible debilitamiento del yen frente al dólar.

Noticias sobre Informática de Consumo

  • Informática de Consumo

La ausencia de lanzamiento de nuevos títulos afecta al negocio de Plaion Ent en 2024-25

  • Informática de Consumo

HPE sitúa a Alejandro Martín como líder de la organización de canal para España

  • Informática de Consumo

Apple confirma una nueva tienda en 'La Vaguada' en Madrid

  • Informática de Consumo

Más de 100 M de impresoras Ecotank vendidas en todo el mundo

  • Informática de Consumo

Lenovo nombra a Matt Dobrodziej presidente de Emea

  • Informática de Consumo

HP nombra a Pedro Brito, nuevo director general de Soluciones de Impresión para Iberia

Ver todas las noticias de Informática de Consumo