Abrir menú

Datos básicos

CIF
B91238154
Nombre Comercial
GPTECH
Sectores
CNAE
7112
Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico
Actividad
Fabricación de inversores fotovoltaicos y otros equipos para plantas de energías renovables.
Dirección
Avda. de Camas, 28 - P.I. Pibo, 41110, Bollullos de la Mitación, Sevilla
Contacto
954181521
955776734 (fax)
www.greenpower.es

Comentario Alimarket

Especializada en soluciones para energía solar, eólica, así como de red y transporte de energía, GPTech incrementó en 2013 el volumen comercializado de sus inversores, gracias a su nueva estrategia de negocio. La firma, que en ese año comercializó 197 MW (+37%), describe el motivo de esta evolución por su capacidad para suministrar nuevas soluciones específicas para cada planta, en función de sus características y del país.

Con un porcentaje de exportación del 91%, sus principales mercados son Norteamérica, Lationamérica y Sudáfrica, además de Europa.

Este proceso de expansión internacional explica que la sevillana -con delegación en Johannesburgo (Sudáfrica)- firmara, en febrero de 2013, un acuerdo con la empresa tecnológica CBI-Electric, integrada en la compañía sudafricana Reunert. El plan contempla la puesta en marcha de una fábrica, cuya inversión no ha trascendido y que empezará a funcionar a finales de 2014.

Paralelamente, la española, que cuenta con delegaciones en Madrid, Santiago de Chile y Miami, estrenó a principios de 2014 sede en San Juan de Puerto Rico, mientras tiene prevista la apertura de una oficina local en California, así como la ampliación de sus instalaciones en el país chileno. Por contra, ha desestimado su plan de poner en marcha una fábrica de inversores en China.

En la actualidad, GPTech centra su estrategia en el desarrollo de soluciones orientadas a mejorar la integración de las energías renovables en la red eléctrica. La sevillana comercializa equipos para la conversión y gestión de la energía, como su solución 'APIS' (Advanced Power Integrated Stations) y los inversores 'Smart PVWD'. Al mismo tiempo, y para minimizar el precio de construcción de una planta fotovoltaica, la compañía ha diseñado inversores 'multi level', que ofrecen mayor potencia mediante el aumento del voltaje y la reducción de la intensidad de la corriente eléctrica. Asimismo, ofrece soluciones de control integral, que reúne distintas fuentes de generación de energía con sistemas de almacenamiento y un equipo de control central que gestiona la producción de energía. Además, incorpora sistemas de almacenamiento 'plug & play', que reservan potencia para utilizarla en caso de producirse un fallo en la generación prevista de energía.

Profesionales

Órganos Sociales

  • Presidente/a Consejero JUAN MANUEL CARRASCO SOLÍS
  • Consejero/a Delegado/a EDUARDO GALVÁN DÍEZ
  • Consejero/a MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
  • Consejero/a JOSÉ MARÍA BUENO LIDÓN
  • Consejero/a JAVIER LANDERO CRUZ

Cuadro Directivo

  • Director/a General JAVIER LANDERO CRUZ
  • Director/a General Adjunto/a MARCOS TOSCANO BONILLA
  • Director/a Comercial AGUSTÍN LOPO GONZÁLEZ

Datos económicos

2022 2023 2024 2025
Balance de Situación
Capital (M€) 4,607 4,607 4,607 -
Fecha de cierre de ejercicio 31/12/2022 31/12/2023 31/12/2024 31/12/2025

Accede a la Información Financiera, Mercantil, Comercial y de Riesgo de GREEN POWER TECHNOLOGIES, S.L.

Información de GREEN POWER TECHNOLOGIES, S.L.
Axesor

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters