Abrir menú

Nuevos retos para seducir al consumidor

Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo

Jueves, 11 de Junio 2015.

Nuevos retos para seducir al consumidor

Innovación, flexibilidad, colaboración con el cliente, ahorro de costes y sostenibilidad, principales retos a los que se enfrenta la industria del packaging

Ponentes

Miquel Olive

HP INDIGO

Miquel Olive

Labels and Packaging Manager Iberia

Licenciado en CC. Económicas por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra y en Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE Business School. En cuanto a su carrera profesional, Miquel Olivé ha sido 16 años Director de Operaciones en Disa Distribuciones Industriales, un año Director en Impryma y desde 2007 Labels and Packaging Manager Iberia (España y Portugal) de la multinacional HP Indigo.

Alejandro Cabal

TETRA PAK IBERIA

Alejandro Cabal

Director General

Nacido en Colombia en 1974 y Licenciado en CC. Económicas por la Universidad de Los Andes, entró a formar parte de Tetra Pak, líder mundial en sistemas de envasado en cartón complejo, en 2001. Entre 2006 y 2011 asumió la Dirección Comercial, primero, y de Marketing, después, en Tetra Pak Iberia, la unidad de negocio de la multinacional para España y Portugal. Posteriormente, tomó la responsabilidad de Global Marketing Carton Bottle en la casa matriz sueca, hasta que en 2012 fue designado Director General de Tetra Pak Italia. Y en enero de 2015, inició su segunda etapa en nuestro país, en este caso como máximo responsable de la compañía.

Juan José Litrán

COCA-COLA IBERIA

Juan José Litrán

Director de Relaciones Corporativas

Es licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Empresariales por ICADE y Executive MBA por el Instituto de Empresa. En las últimas casi tres décadas ha ocupado diferentes responsabilidades y cargos en diversas áreas del negocio de Coca-Cola Iberia (España y Portugal), entre las que se encuentran el desarrollo e implementación de una nueva estructura comercial de los embotelladores, la coordinación interna de eventos con motivo de los JJ.OO. de Barcelona y Expo de Sevilla en 1992, la responsabilidad de los Programas de Patrocinio Local, el desarrollo de Política Ambiental de la compañía para España y Portugal o la creación del Servicio de Atención al Consumidor.
En la actualidad, es Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia. Además, es Miembro del Comité europeo de Sostenibilidad y de los diferentes equipos de trabajo en aéreas del medio ambiente y responsabilidad social corporativa de la compañía, así como del Leadership Team en Iberia; Director y Patrono de la Fundación Coca-Cola; y miembro del Comité de Dirección y Comunicación de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), de la Junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasada (Aneabe) y de la Fundación Alimentum.

Enrique Guillén

GRUPO SMURFIT KAPPA

Enrique Guillén

Director de Ventas y Marketing (España y Portugal)

Es licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y MBA por el Instituto de Empresa en Madrid. Inició su carrera profesional en la compañía en 1999, en la planta de la entonces denominada Kappa Iberoamericana en San Vicente del Raspeig (Alicante), la más importante del grupo en producción de embalajes de cartón ondulado para el sector agrícola. Desde entonces, ha trabajado en un total de cinco plantas de Smurfit Kappa (cuatro de cartón ondulado y una de preimpresión). Desde 2013, dirige los Departamentos de Ventas y Marketing de la multinacional para los mercados de España y Portugal.

José Antonio Santana

J. GARCÍA CARRIÓN (JGC)

José Antonio Santana

Director de Marketing

Licenciado por la Universidad Pontificia de Comillas, inició su carrera profesional en Publiespaña, donde estuvo seis años y ocupó el puesto de Director de Área. Cargo que abandonó para trabajar durante nueve años, entre 1995 y 2004, como Director General de la compañía de juguetes Famosa. Con posterioridad, pasó a ocupar la Vicepresidencia de Marketing y Desarrollo de Marca en la multinacional canadiense de juguetes Mega Brands (2004-2009), y la Dirección General de la también juguetera Brix and Clix, con sede en Hong Kong (2011-2014). En julio de 2014 dio un giro a su carrera y comenzó a trabajar como Director de Marketing en el Grupo J. García Carrión (JGC), cargo que mantiene en la actualidad.

Ricardo Gallego

GRUPO VIDRALA

Ricardo Gallego

Director Comercial (España)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco y Advanced Management Program (AMP) por el IE Bussiness School, inició su carrera profesional en el año 2000 en Alemania como Asistente de Marketing en empresas como Osram y Siemens, y después como Consultor Interno en la farmacéutica Bayer. Entre 2003 y 2008 desarrolló diversos puestos de responsabilidad en Marketing y Ventas en la multinacional de prendas deportivas Nike, entre ellos General Merchandising Manager para la región EMEA. En enero de 2009 se incorporó a Vidrala como Jefe de Ventas para España y desde marzo de 2011 ocupa el puesto de Director Comercial de la compañía para el mercado español.

Laura Catalá

GB FOODS (GALLINA BLANCA STAR)

Laura Catalá

Responsable del Área de Packaging

Mercedes Hortal

ITENE

Mercedes Hortal

Responsable de Sostenibilidad

Es Doctor e Ingeniero Agrónomo en la especialidad de Industria por la Universidad Politécnica de Valencia, Especialista técnico en Envases y Embalajes y PDG de IESE. Experto evaluador y revisor de proyectos para la Comisión Europea. Cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación, desarrollo e innovación, envase y embalaje y medio ambiente, desde que se incorporó a ITENE, donde ha desempeñado diversas funciones como técnico y directivo siendo en la actualidad Responsable del Área de Sostenibilidad y Directora de la Oficina de Huella de Carbono. Ha colaborado con numerosas empresas privadas de múltiples sectores y con organismos públicos, entre ellos Consum, Carrefour, Eroski, Leroy Merlin, Reckitt Benckiser, Plásticos Españoles (Aspla), Tetra Pak Hispania, Ihobe, Cámara de Comercio de Madrid y MAGRAMA. Además es miembro activo de plataformas, redes y comités de normalización tanto nacionales como Europeos vinculados a envase y embalaje y medio ambiente, ha impartido numerosas conferencias sobre estos aspectos y con elevado número de publicaciones científicas y empresariales en dicho área.

Jorge Arrizabalaga

GRUPO GARAVILLA

Jorge Arrizabalaga

Director de Marketing

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y con Programa de Dirección de Empresas Alimentarias (DEA) por el Instituto Internacional San Telmo, inició su carrera profesional como Assistant Brand Manager de Reckitt & Colman en el Reino Unido. Con posterioridad, ejerció de Brand Manager en España, primero, y European Brand Manager en Países Bajos, después, de la multinacional angloholandesa Unilever; puesto éste que abandonó en 2001 para incorporarse como Adjunto a la Dirección de Marketing de ElPozo Alimentación, cargo que desempeño durante cuatro años. Desde 2005, es el Director de Marketing del Grupo Garavilla, compañía elaboradora de conservas de pescado y marisco a través de marcas como Isabel, Garavilla, Cuca, Massó y Pita.

Carles Nin

GRUPO PANRICO

Carles Nin

Director Corporativo de I+D

Licenciado en Ciencias Químicas con la especialidad de Bioquímica por la Universidad de Barcelona y Máster en Biotecnología Alimentaria por la Universidad Politécnica de Cataluña. Toda su carrera profesional ha estado ligada a la industria alimentaria. Primero en Nabisco Iberia (Postres Royal, Galletas Marbú y Artiach), donde trabajó en el Área de Calidad; hasta que en 1999 pasó a tener responsabilidades en el Departamento de I+D de la compañía, ya bajo la propiedad de United Biscuits. En 2001, se incorporó como Director Corporativo de I+D al Grupo Panrico, compañía con marcas tan emblemáticas como 'Donuts', 'Bollycao', 'Donnetes', 'Panrico', 'Qé' o 'La Bella Easo'. Panrico es líder en bollería de marca en España y Portugal, y el Departamento I+D tiene un papel muy importante dentro de la compañía, ya que junto al de Marketing es el responsable del diseño y desarrollo de nuevos productos. En los últimos tiempos, la innovación se ha orientado hacia las mejoras nutricionales de los productos existentes y el diseño de productos con una composición más equilibrada de partida.

Partner

TETRAPACK

Patrocinadores

HPSMURFIT KAPPACANOPACK - BEMA

Colaboradores

EMPACK 2015SP GROUP

Con el apoyo de

ITENE

Organiza

ALIMARKET

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2024 Publicaciones Alimarket S.A.