El cliente final es la base en torno a la que los fabricantes de packaging toman sus decisiones sobre el rumbo a seguir en innovación. Si hasta hace no mucho el avance de esta industria se debía fundamentalmente a la conjunción de avance tecnológico y materiales disponibles, en la actualidad, las líneas de desarrollo en cuanto a innovación de producto se centran en el análisis de la demanda del potencial consumidor. La clasificación, válida hasta el pasado siglo, de la población en base a los distintos estratos culturales y socioeconómicos ha dado paso a un análisis más complejo en el que convergen factores generacionales, de composición del hogar y de estilos de vida. Enfocar el producto a cada target es la base para elegir un packaging y cada vez está más claro que no se usan las mismas armas cuando se quiere captar la atención de los ‘Millennials’ que cuando se busca crear reputación ante el público ‘Centennial’ o ayudar al creciente segmento de los ‘Golden Sénior’.El informe analiza cuáles son, según la industria del gran consumo, las características que buscarán en su packaging cada segmento generacional, de acuerdo a una encuesta exclusiva puesta en marcha por la Revista Alimarket. Asimismo, se incluyen datos de estudios y tendencias, así como declaraciones de distintos actores vinculados al mundo del envase y embalaje.