Aunque el coronavirus se ha podido notar en las cuentas de todos los fabricantes de embalaje flexible, en líneas generales el sector sigue siendo un privilegiado dentro del mundo del packaging plástico. Esta industria ha mantenido la hoja de ruta fijada hace unos años en los que la prioridad es la sostenibilidad, con una apuesta clara por el uso de materiales reciclados y multicapas con un único material capaces de alcanzar altos grados de protección al producto. Aunque a corto plazo ha surgido un importante bache en el camino con la crisis de las materias primas, tanto las vírgenes como las recicladas, los proyectos, las novedades y las operaciones de toda índole (grandes grupos multinacionales pero también firmas de inversión y actores locales) han seguido marcando la actualidad de un año plano a nivel de facturación, que se mantiene en los niveles del último año, el entorno de los 1.600 M€. Como cada campaña, este informe recoge información relevante en torno a los ingresos, la producción, las exportaciones e inversiones de empresas de todos los tamaños, con especial atención a conglomerados como Armando Álvarez, Amcor, SP Group, Emsur, Constantia, Enplater, Mondi o Sealed Air.