easyFairs, multinacional europea experta en la organización de salones profesionales, ha registrado un crecimiento anual en ingresos de 15,2%, equivalente a unos 5,4 M€, en su ejercicio 2011/12. En concreto, los ingresos totales ascendieron a 41,1 M. Esta cifra incluye los obtenidos por StocExpo, a la que easyFairs adquirió en noviembre de 2011. Excluyéndolos, el crecimiento habría sido del 11,2%, hasta los 39,7 M€.
En el último ejercicio, easyFairs también se centró en mejorar su oferta a los visitantes, potenciando el programa de contenido de sus salones. “Esto incrementa el número de visitantes y el tiempo que permanecen en el salón, cosa altamente valorada por los expositores”, ha indicado Jean-François Quentin, consejero delegado de easyFairs. Por ejemplo, el número de visitantes se dobló en StocExpo Europe 2012 (Rotterdam, del 13 al 15 de Marzo), la primera edición organizada por easyFairs.
Por primera vez, los servicios on-line supusieron una contribución significante a los ingresos, cuya progresión podría hacer que los ingresos por este concepto se tripliquen en el ejercicio en curso. "Como en el caso de nuestros paquetes de stands todo incluido, el precio es muy transparente, así la propuesta de valor para nuestros expositores es muy clara", ha subrayado Jean-François Quentin.