Las fabricantes de latas de bebidas Crown Cork y Ball Corporation han efectuado en las últimas semanas una serie de compras a nivel mundial con objeto de reforzar su presencia en este mercado. Así, Ball ha adquirido cuatro plantas de producción de latas de bebidas a la norteamericana AB InBev por 577 M$ (unos 410 M€), todas ellas ubicadas en EE.UU. La compañía espera que los trámites de la adquisición se completen en lo que queda de 2009 o principios de 2010 y que las nuevas factorías reporten a la compañía unos ingresos anuales de unos 774 M$ (550 M€), con 10.000 M ud fabricadas al año.
Las instalaciones compradas están centradas en la producción de latas para soft drinks. AB InBev seguirá operando en el mercado americano a través de Metal Container Corporation, que controla todavía siete factorías, en su mayor parte dedicadas al sector cervecero.
En cuanto a Crown Cork, en su caso ha adquirido una factoría en las inmediaciones de Ho Chi Minh (Vietnam), comprada a Interfood Shareholding, que todavía controla una participación minoritaria en dicha planta. Este es el tercer centro productivo del grupo en el país asiático y se espera que aporte una producción anual del orden de los 600 M ud/año.