La multinacional alemana Bericap, con filial productiva en España, ampliará entre un 20% y un 30% la capacidad actual de su planta india, ubicada en la localidad de Talegoan. En la actualidad, estas instalaciones producen alrededor de 2.000 M de cierres y tapones anuales, destinados principalmente a responder a la demanda interna, toda vez que apenas el 10% de su producción se dirige a la exportación. Una vez esté culminada la ampliación de las instalaciones, la multinacional prevé duplicar esta cifra.
Este anuncio fue realizado por el director general de Bericap India, Pradeep Damle, durante la presentación de las nuevas bandas a pruebas de manipulaciones para el mercado indio, orientadas a evitar duplicaciones y robos. En el mismo contexto, dio a conocer el proyecto de la multinacional de entrar en nuevos mercados como en el de productos lácteos, especialmente para botellas de PET, aplicaciones no alimentarias y bebidas gaseosas.
Las inversiones planificadas para la planta india de Bericap se suman a los desembolsos ya realizados en otras localizaciones asiáticas como Singapur, donde inauguró instalaciones en 2011. Además, valora la posibilidad de construir un nuevo centro en Vietnam con el objetivo de abastecer directamente a los clientes de este país, una de las llamadas economías emergentes.
Nuevo cierre para envases de aluminio
En otro orden de cosas, Bericap ha lanzado recientemente un nuevo cierre para el mercado de las latas de aluminio para sirope. A diferencia de los tapones más habituales empleados por esta industria y formados por dos piezas -un vertedor incrustado en la lata y un cierre de rosca-, el nuevo 'VU HC SK 27/25' consta de una única pieza, un cierre con bisagra fabricado en polipropileno (PP) adaptable a los diámetros de las bocas vertedoras ya existentes, con diámetros entre 24 y 32 mm. La inviolabilidad se consigue gracias a una membrana de corte incorporada al cierre superior que se rompe tras su apertura.