Compañía Cervecera de Canarias apuesta por el uso de los envases retornables de vidrio, en los que ha invertido cerca de 1 M€ y bajo los que actualmente embotella el 64% de su producción, un total 89 Ml en 2008, porcentaje superior a la media del sector cervecero español, que se sitúa en el 51%.
En esta misma línea, la canaria ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para informar a los consumidores de los beneficios de los formatos retornables, que ahorran materias primeras y energía, disminuyen el impacto ambiental y reducen la contaminación del aire. Bajo el eslogan “No sólo cuidarás el medio ambiente” muestra al consumidor las ventajas de los envases retornables de sus marcas 'Dorada' y 'Tropical'.
Según informa la compañía, el 95% de los consumidores se siente responsable medioambientalmente a la hora de adquirir un producto pero tan sólo el 22% realiza una compra respetuosa con nuestro entorno. El coste extra que generalmente suponen estos formatos actúa como una barrera en la decisión de compra. Otros factores, como la llegada de la gran distribución, han hecho que el consumidor pierda el hábito de adquirir formatos retornables a favor de otros menos respetuosos con el medio ambiente.