Ecoembes ha presentado a sus nuevos tres embajadores: Rudy Fernández, jugador
de baloncesto del Real Madrid y campeón del Mundo con la selección española; Nuria Roca, reconocida periodista y escritora; y Jesús Calleja, alpinista y comunicador. Esta iniciativa forma parte del movimiento 'El poder de la colaboración', campaña que pretende implicar a toda la ciudadanía en la protección del medio ambiente y reforzar el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de los envases. La misión de los Embajadores Ecoembes será capitanear esta iniciativa y concienciar a los ciudadanos de la importancia que su colaboración tiene para el futuro de nuestro planeta.
Para representar el espíritu de “El poder de la colaboración”, Ecoembes ha buscado a tres personalidades de relevancia social, concienciadas con el reciclaje y comprometidas con el medio ambiente, personalidades con entusiasmo e interés por animar a los ciudadanos para que cuiden de nuestro entorno, a través de un gesto tan sencillo como la separación y reciclado de los envases.
En la elección de Rudy Fernández, Nuria Roca y Jesús Calleja han primado los valores fundamentales de Ecoembes: el humanismo reflejado en la persona de Nuria Roca que, además de presentadora de radio y televisión y escritora, es madre, lo que representa al núcleo familiar, básico para transmitir la importancia de la educación ambiental y en especial entre los más pequeños; la ecología en la figura de Jesús Calleja, que nos enseña a cuidar y amar el medio ambiente en cada una de sus expediciones, y la colaboración, con Rudy Fernández, como el ejemplo del compañerismo y trabajo en equipo y la fuerza del conjunto frente al individualismo.
Elevar el grado de concienciación
“Todos somos responsables del futuro de nuestra planeta y para cuidarlo debemos trabajar unidos. En el deporte, el trabajo en equipo es fundamental, pero también lo es para el cuidado del medio ambiente. Como si de un equipo de baloncesto se tratara, debemos colaborar, dar un paso en favor del medioambiente e integrar el reciclaje en nuestra actividad diaria.”, ha asegurado Rudy Fernández.
Para Nuria Roca “de nosotros depende el mundo que dejaremos a nuestros hijos. Por eso es importante implicar a toda la familia en el cuidado del medio ambiente y transmitir a los niños valores como el respeto a la naturaleza. Desde los más pequeños de la casa hasta los mayores deben ser conscientes de la importancia que tiene separar los residuos y depositarlos en el contenedor adecuado”.
“El reciclaje es la mejor manera de cuidar del planeta. No es una aventura. Sólo hace falta un pequeño gesto diario en nuestra casa para contribuir a que nuestros residuos se reciclen y puedan tener una segunda vida. Además, es un hábito que hay que tener presente en cualquier momento o lugar, ya estemos en casa, de vacaciones o disfrutando de una actividad al aire libre. Cuando se trata de cuidar el medioambiente, nunca debemos descansar”, ha destacado Jesús Calleja.
Los tres embajadores participarán en diversas iniciativas que Ecoembes desarrollará a lo largo del año, colaborando con la organización en la divulgación de los valores ambientales del reciclaje de envases y concienciando a la ciudadanía acerca de la relevancia que tiene su colaboración en el cuidado de nuestro entorno natural.