La fabricante de tapas y tapones de madera Technotraf Wood Packaging, integrada en el grupo barcelonés Quadpack, acaba de presentar su nuevo modelo de envase fabricado en madera certificada PEFC para maquillaje, denominado 'Wooden Compact'.
Tallado en madera de arce presenta un resultado excepcionalmente suave y elegante, además de una textura agradable a los sentidos. Más allá del particular diseño, ha sido decorado empleando una nueva técnica denominada “groove”, con la que se graban diseños geométricos personalizables sobre la superficie, que se pueden realzar además mediante serigrafiado, grabado en láser y estampado en caliente.
Por último, un cierre magnético conecta las dos mitades del compacto, lo que permite cerrar el pack de forma intuitiva.
Technotraf, que opera una planta de producción en la localidad de Sant Vicent de Torelló (Barcelona), está especializada en el desarrollo de cierres de alta gama para perfumería y cosmética. Inició su actividad en 2013 después de que su matriz, Quadpack, se hiciera con los activos de la extinta Tehnotraf, dedicada a la misma actividad. La fabricante barcelonesa cerró 2014 con unas ventas de 5,5 M€, un 22% más que en el ejercicio anterior, la mayor parte de las cuales (90%) procedió del exterior, concretamente, de Francia, Reino Unido y Holanda.