La taponera de origen belga Procap pasará a denominarse a partir de ahora United Caps dentro del plan estratégico de crecimiento puesto en marcha por éste con el objetivo de acercarse más al cliente y avanzar en innovación .
Para ello, la compañía tratará de introducirse en nuevos mercados y crecer en los que opera en la actualidad, con la puesta en marcha de nuevas instalaciones productivas o la ampliación de las ya existentes, siguiendo de esta forma la senda iniciada en los últimos años, tras la adquisición en 2013 de la alemana Schoeller Cap Systems (SCS), desde la que ha comenzado a abordar los mercados del centro y norte de Europa, lo que ha hecho necesaria la construcción de una nueva planta de producción en la localidad alemana de Schwerin, que verá la luz durante este 2015; la puesta en marcha en Irlanda de nuevas instalaciones productivas en sustitución de las antiguas, con líneas especializadas en productos orientados a la industria farmacéutica y otros para el sector de las bebidas de Irlanda y Reino Unido, o la expansión y modernización de su centro de Hoboken (Bélgica), concluida a finales de 2014.
A esto se unirá una especial atención a la innovación, actividad centralizada en el centro de I+D que Procap operaba en Messia (Francia) y que seguirá volcada en el refuerzo de la cartera de productos de la nueva United Caps.
La nueva United Caps cuenta con instalaciones en Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Luxemburgo y España, con una plantilla total de 490 trabajadores y una facturación en 2014 de 116 M€. En nuestro país opera a través de Procap Llagostera, con planta de producción en esta localidad gerundense. La compañía logró en 2014 unas ventas de 11,36 M€, ligeramente por debajo de las cifras logradas un año antes (11,67 M), con una plantilla de 60 trabajadores. Especializada en la producción de tapones y cierres por inyección en PP y PE para alimentación y bebidas, cosmética, perfumería, droguería, farmacia y agroquímica alcanzó en el último ejercicio una producción de 500 M ud.