La fabricante catalana de cierres en madera Pujolasos prevé cerrar 2016 con unos ingresos de 5,4 M€, frente a los 3,64 M del ejercicio anterior, mientras que sus expectativas apuntan a superar los 6,5 M€ al término de 2017.
En esta evolución está siendo determinante la actividad internacional de la compañía, que ya representa el 70% de sus ingresos anuales, con presencia en Europa, EEUU y países árabes. También su renovación tecnológica, por ejemplo, con el uso en sus instalaciones de Sant Pere de Torelló (Barcelona) de tecnología 3D para el desarrollo de tapones y acabados de madera, lo que incrementa su capacidad productiva.
Estos datos consolidan su posición dentro del segmento más premium del packaging, al estar especializada en la producción de cierres en madera para perfumería, cosmética y bebidas de alta gama, con un total de 25 M ud producidas en este ejercicio, un 44% más que en 2015, para marcas como ‘Tous Perfumes’, ‘Loewe’ o ‘Clarins’, entre las que cuenta con una tasa de fidelización del 95%.