La multinacional taponera Vinventions, propietaria de marcas como ‘Nomacorc’, ‘Syntek’, ‘Ohlinger’ o ‘Vinolok’, ha hecho público el acuerdo alcanzado con la fabricante italiana Alplast para la adquisición de su negocio de tapones rosca para vinos 30x60, operación que quedará formalizada a fecha 1 de mayo de 2018.
En virtud de la alianza, a partir de esa fecha, Alplast pasará a fabricar estas referencias en exclusiva para Vinventions en su planta italiana de Tigliole. Por su parte, Vinventions será responsable de la gestión comercial y de marketing de estas referencias en todo el mundo.
Para el presidente y CEO de Vinventions, esta colaboración permitirá al grupo “acelerar el crecimiento en tapones de rosca y cilíndricos y hacer más atractivo para nuestros clientes de todo el mundo nuestro conjunto de soluciones completas de cierres para vinos”.
En cuanto a Alplast, especialista en la producción de cápsulas y tapones de aluminio y plástico para vinos, espirituosos, aceites, aguas y refrescos, entre otros sectores, según su presidente, Franceso Goria, a partir de ahora, la compañía podrá centrarse “aún más en la producción eficiente y de alta calidad de los tapones de rosca. Impulsaremos nuestras inversiones en la capacidad de innovación y producción para los cierres de rosca 30x60 en Italia, y así responderemos con la máxima eficacia a la evolución de las necesidades de los consumidores con nuevos productos creados por Alplast y distribuidos globalmente por Vinventions”.
Una vez que se haga efectiva la incorporación, Vinventions sumará la marca ‘Alplast’ a la de ‘Vintop’, con la que comercializa actualmente una amplia selección de tapones de rosca de alta gama, innovadores y con gran capacidad de decoración para el sector del vino. Además añadirá unas ventas de unos 200 M de tapones rosca a su volumen actualmente comercializado, que se situó en 2.700 M de tapones en 2017, cifra que, según la compañía, le otorgaba una cuota del 13% en el mercado mundial de cierres para vino.
En nuestro país, Vinventions está presente a través de una oficina comercial, responsable de la distribución de sus productos. Según sus últimos datos disponibles, sus ventas en 2016 ascendieron a 7,2 M€, con 175 M ud comercializadas.