Verallia ha presentado, junto a la consultora parisina Carlin, el manual de las tendencias en envases de vidrio, en el que se revelan los tres diseños de envases más vanguardistas para 2019. El manual recoge también una serie de ideas para decoración así como nuevas formas para las botellas.
El nuevo libro de tendencias se cede a marcas y agencias de diseño para que sirva de inspiración a la hora de lanzar nuevas bebidas al mercado y les ayude a posicionar sus productos como líderes. Para ello, Verallia ha desarrollado una nueva gama de envases que han sido vestidos en sus empresas de decoración como Saga Décor (Francia), la Société Charentaise de Décor (Francia) y Verallia Polska (Polonia) e inspirados en estas nuevas tendencias.
La investigación llevada a cabo por Selective Line marca la inspiración de las nuevas botellas que se producirán y decorarán por Verallia en 2019. Así éstas serán urbanas, alegres y a la última.
● Urbanas, concebidas como vivir y disfrutar fuera de la norma, entusiasmo por lugares híbridos, no comunes. Así, se podrá ver una mezcla de géneros que combinan bien, como lo masivo con el lujo, el arte con lo ordinario... La idea es reinventar el mundo urbano y rediseñar los clásicos. Un ejemplo de este tipo de envase es la decoración con bloques de color que se propone en la botella Celeste 33 cl de Selective Line de Verallia en vidrio de color ébano. Una creación realizada por Selective Line de Verallia con impresión de Saga Décor.
● La tendencia de la alegría propone una actitud comunicativa y, sobre todo, fresca. La ingenuidad y la frescura son las consignas para la bebidas divertidas y desinhibidas. Un universo colorido que rompe definitivamente con la penumbra y los colores oscuros. Un ejemplo de este tipo de envases es la decoración marítima aplicada en el modelo de botella de vino París de Selective Line. Un espíritu que evoca el verano, la costa, serigrafiada en tinta luminiscente y que deja entrever los diamantes que brillan en las rayas bajo la luz negra (UV).
● A la última, planteado como el entusiasmo relajado por un atardecer, por los lugares cargados de significado y energía, etc. Tomar una copa suele ir acompañado de buenas charlas con amigos, de pensamientos sobre el universo y la tierra. La tendencia se muestra en la creciente necesidad de un guía holístico que nos ayude a alcanzar una nueva forma de sabiduría y a encontrar nuestro equilibrio relajante. Un camino sinuoso que nos conduce por diferentes estados. Un ejemplo de este tipo de botellas es la decoración en forma de laberinto que ilumina una estética minimalista, perfectamente ejecutada por Verallia Polska. La botella Kyoto de Selective Line de Verallia está cubierta con una serigrafía de color dorado, realzada por una transferencia de imagen hecha a temperaturas elevadas, que logra atraer todas las miradas.
Selective Line es la gama premium de Verallia para botellas de vidrio. Desde su creación en 2008, ha aprovechado la experiencia de fabricación de Verallia para incentivar la diferenciación, innovación y la personalización para consolidar su base de clientes con sus creaciones en vidrio. En 2017, Verallia alcanzó una facturación a nivel mundial de 2.500 M€, con la comercialización de más de 16.000 M de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 33 fábricas de vidrio en 12 países, entre ellos el nuestro, donde opera a través de Verallia Spain.