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Fabricantes y envasadores, unidos por la innovación y el fracaso

Fabricantes y envasadores, unidos por la innovación y el fracaso

Que el futuro del packaging pasa por disponer de envases atractivos pero sostenibles, resistentes pero respetuosos con el medio ambiente, más inteligentes a veces que el propio consumidor, y de coste reducido pero que aporten valor, es algo que saben tanto los fabricantes como las empresas envasadoras que operan en gran consumo. En la industria alimentaria, por ejemplo, sostenibilidad, seguridad y reducción del desperdicio son características importantes de forma individual e innegociables como conjunto, que están marcando el camino a seguir a todos los eslabones de la cadena de valor del envase.

PackBenefit lleva cinco añosdesarrollando el que presenta como un envase perfecto para el futuro. Otros, como Bodegas Barbadillo quieren llegaral consumidor de una forma completamente disruptiva y obtener ventaja frente a sus competidores mediante el empleo de tecnologías NFC similares a las que usan las tarjetas de crédito, aplicadas en este caso al etiquetado de productos para mejorar su seguridad o certificar su autenticidad y en la comunicación de acciones promocionales a tráves del envase.

La innovación como camino para lograr esa diferenciación y generar confianza en el consumidor ocupa también un lugar fundamental en la estrategia de todas las empresas, pero Ibersnacks además considera imprescindible aprender de los errores y compartir aquellos casos en los que el resultado no fue el esperado, pero pueden ayudar a identificar el camino correcto. El camino hacia el éxito tiene otra importante variable. No se trata sólo de dar con soluciones tecnológicas que permitan crear nuevos envases, sino que el centro tecnológico Itene señala que es tan importante o más encontrar una fuente de financiación que permita su llegada al mercado.

Las nuevas tendencias de consumo abren la oportunidad de seguir innovando y diversificar ofreciendo soluciones de mayor valor añadido, como Groupe Guillin, que ha creado una línea de envases para dar respuesta al novedoso fenómeno del snacking sano a partir de frutas y verduras.Un líder mundial en envases metálicos para alimentación como Crown Holding también pone el foco en el reciclaje y la economía circular, vigilando el impacto de sus productos a lo largo de su ciclo de vida.

Grupo Sada considera que la innovación en el envasado de productos cárnicos es clave para crear valor de marca, ofrecer nuevos beneficios a los consumidores, contribuir a un futuro sostenible, y debe responder a las tendencias del consumidor, los cambios demográficos y las crecientes preocupaciones ambientales y de recursos, poniendo el foco en los millennials y las nuevas tecnologías. Y en ese camino hacia la sostenibilidad, Ly Company ha decidido apostar por un material como el cartón para el envasado de productos que tradicionalmente no lo emplean, como agua o aceite.

Por su parte, Perfumes Loewe ve imprescindible dotar a las marcas de una profundidad y sentido que antes no tenían, a partir de la observación de los estilos de vida ambientalmente 'friendly'; del poder de los consumidores, movidos por fuertes convicciones, y de las redes sociales, como prescriptoras del producto o amplificadoras de su fracaso.

IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

De todo esto y mucho más se hablará con detalle el próximo 13 de junio en el IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, en el Hotel Elba Madrid Alcalá de la capital madrileña. Un encuentro profesional cuya apertura correrá a cargo de Benjamin Punchard, Global Packaging Director de Mintel, la agencia de inteligencia de mercados líder en el mundo, quien explorará en su intervención en las tendencias que impactan en la innovación de envases, poniendo el foco en el cambio en los hábitos de compra, el e-commerce, el diseño limpio y la sostenibilidad.

Bajo el lema "El reto de la transformación en la era digital", Alimarket propone una jornada de conocimiento y networking en la que intervendrán Álvaro Alés, Director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo; Alfredo Corujo, Director de Calidad e I+D de Grupo Sada; Félix Eguía, Presidente y Director General de Ibersnacks; Elisa Rica-Escuder, Purchasing-Quality & Sustainability-Regulatory Director en Perfumes Loewe; Francisco Rodríguez, CEO de LY Company, Gerónimo Meseguer, Director Comercial en Crown Food España; Javier Navarro, Sales Manager Spain, Portugal & Morocco en Groupe Guillin - Produce Division; Philippe Fèvre, CEO de la fabricante de soluciones de envase a partir de celulosa moldeada PackBenefit; y Mercedes Hortal, Directora del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) en su delegación de Madrid.

El IV Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo estará conducido por el consultor y comunicador Javier Reyero, y contará con Tetra Pak Iberia como partner; Smurfit Kappa, AME-EMPAC (Asociación Metalgráfica Española y European Metal Packaging) y BDO como patrocinadores; SP Group, Cabka-IPS y Empack 2018 como colaboradores; e ITENE como coorganizador.

Últimos días, por tanto, para que usted pueda asegurarse su inscripción en el Encuentro, a través del site www.envasegranconsumo.com



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