Estal Packaging -diseñadora y comercializadora de envases para bebidas, alimentación y cosmética- ha sido galardonada con el Oscar de L´Emballage en la categoría de vidrio y transformación por su botella ‘Hot Rod’. Para la elección de los ganadores, el jurado del evento ha tenido en cuenta las características innovadoras, sus ventajas técnicas y el empleo de diferentes materiales. En este caso, es la primera botella track-ring para destilería sin gollete y adaptable a distintos sectores. Está disponible en 700 ml y 750 ml.
El evento, organizado en París por la entidad Infopro Digital, ha reunido a más de 250 profesionales del sector del envase para dar a conocer a los 19 galardonados de la sexagésima tercera edición. Además de transformación del producto, se premia con el Oscar de L´Emballage 2018 a los mejores en el consumo, la producción, el medio ambiente y a futuros emprendedores.
‘Hot Rod’ es una de las dos novedades que la firma gerundense ha presentado en los últimos meses. La otra corresponde a ‘Dome Eco’, botella elaborada con una menor cantidad de vidrio y, por ende, más ligera.
Estal está especializada en envases premium de vino, destilería, bebidas, gourmet y beauty. Por ello, ofrece un pack global con el vidrio como ejeprincipal que completa con cierres, decoración y otros elementos decorativos.