El grupo belga Sappi, especializada en papeles de embalaje innovadores con capacidad de barrera y sellado, está produciendo soluciones sostenibles, ante una demanda que no deja de aumentar. Es por ello que ha añadido recientemente dos nuevos gramajes a su familia 'Sappi Seal', que complementan la versión de 67 g/m²: los dos nuevos papeles de 85 g/m² y 100 g/m² permiten a los fabricantes embalar una gama más amplia de productos, ya sea como envase primario o secundario. Entre los clientes de esa gama de productos, se encuentran los transformadores y fabricantes de productos alimenticios, como azúcar, té y dulces, así como de productos no alimentarios, como juguetes para niños y productos de bricolaje.
'Sappi Seal' cuenta con una capacidad de sellado térmico integrado y se compone en más de un 95% de materiales renovables, explica el fabricante, por lo que supone una "alternativa sostenible a las soluciones de embalaje existentes de papel recubierto de PE". Y René Köhler, Head of Business Development Packaging and Speciality Papers de Sappi, añade "las emisiones de CO2 generadas durante la producción se minimizan en casi un 5%, según un estudio realizado por Ecochain. Además, los papeles 'Sappi Seal' son 100% reciclables y se pueden suministrar con las certificaciones FSC y PEFC".
Entre otras características de esta gama de papeles de embalaje, destaca que es termosellable y cuenta con una importante barrera antihumedad contra el vapor de agua. Además, garantiza unos resultados de impresión excelentes, dado que el papel estucado por una cara se puede imprimir como huecograbado, offset y flexografía. Adicionalmente, los envases flexibles elaborados con este papel pueden abrirse con facilidad y precisión.
El grupo belga Sappi Fine Paper Europe opera en nuestro país a través de la filial Sappi Europe Ibérica, con sede en Madrid y algo más de una docena de trabajadores en plantilla.