Desde la Federación Española del envase de Madera y sus Componentes -Fedemco- comunican que las 84 empresas que integra siguen desarrollando su labor de fabricación de envases y embalajes de madera para el sector hortofrutícola con total normalidad y cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.
La situación excepcional en la que nos encontramos por el Covid-19 implica que nuestros empresarios deben velar por la seguridad de sus trabajadores y por el abastecimiento de la población. Por ello, hemos implementado todos los sistemas de control establecidos por las autoridades sanitarias para controlar, combatir e impedir la propagación del mismo, mientras seguimos ofreciendo nuestros productos, señalan en un comunicado.
Las empresas asociadas a Fedemco dan empleo a 8.400 personas y generan un volumen de negocio sobre los 1.230 M€ (cifras de 2017). Las cajas, jaulas y tambores con destino a la industria hortofrutícola representan en torno al 33% de esa cifra de negocio.