Sealed Air Corporation ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastic Energy, especializado en el sector de tecnologías de reciclaje avanzado. Además, la compañía ha realizado una inversión de capital en Plastic Energy Global, la sociedad matriz de su nuevo socio.
Plastic Energy Global se estableció en 2012 con el objetivo de crear una economía circular para los plásticos evitando la desviación de los desechos plásticos a los vertederos y los océanos. Con sede en Londres, la empresa cuenta con dos sedes operativas en España, en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y El Ejido (Almería), y proyectos en desarrollo en Europa Occidental y Asia, con una visión de 50 nuevas instalaciones en los próximos 10 años.
“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Plastic Energy para innovar más rápidamente y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que eliminen los residuos y garanticen una economía circular para los plásticos”, afirmó Ted Doheny, Presidente y Director Ejecutivo de Sealed Air. “Esta colaboración nos ayudará a cumplir nuestro compromiso de sostenibilidad para 2025 y a liderar la transformación de nuestro sector”.“Estamos encantados de iniciar esta nueva colaboración estratégica con Sealed Air, que conducirá a la aceleración del desarrollo de la industria del reciclaje avanzado, así como a proporcionar una solución circular para más y más plásticos”, indicó Carlos Monreal, fundador y Director Ejecutivo de Plastic Energy.
Esta sociedad cuenta con una plataforma tecnológica que permite alejar los residuos de plástico de los vertederos, con el objetivo de procesar 300.000 t de plástico para 2025. Plastic Energy transforma los residuos de plásticos posconsumo en un nuevo producto reciclado que se puede utilizar para crear soluciones de envasado esenciales, incluido los envases de protección para alimentos, facilitando así que el plástico se convierta en un nuevo recurso. Gracias a esta colaboración con Plastic Energy, Sealed Air ayudará a eliminar los residuos plásticos, a proporcionar apoyo a enfoques complementarios de reciclaje y a permitir que sus clientes incorporen plásticos reciclados en sus envases.