Abrir menú

Jabones Beltrán plantea sus retos de envase a la industria

Jabones Beltrán plantea sus retos de envase a la industria

La empresa Beltrán Hermanos, conocida por el nombre comercial de Jabones Beltrán y especializada en la fabricación de jabones artesanales para la limpieza y cuidado de la ropa y en jabones cosméticos de uso corporal, ha planteado sus retos del packaging a la industria en un nuevo desayuno organizado por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje. La compañía castellonense, que cuenta entre sus marcas con Biobel, Essabó y Beltrán Vital, todas ellas de productos ecológicos que se caracterizan por utilizar ingredientes 100% naturales, ha trasladado en este encuentro los retos que afronta en materia de envase y embalaje. Este nuevo Desayuno del Cluster ha contado con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

En concreto, la directora de Administración y Compras de esta compañía, Iris Beltrán, ha trasladado que uno de los principales valores de la empresa es la sostenibilidad, ya que realizan el producto de forma artesanal y “utilizando aceites vegetales para la elaboración de nuestros jabones, obteniendo productos biodegradables que no generan residuos, y que es lo que nos ha permitido diferenciarnos del resto de operadores del mercado”. De hecho, Jabones Beltrán apuesta también por la innovación, pues fue la primera en obtener el certificado ecológico Ecocert en España para una línea de jabones. “Hemos seguido apostando por otras certificaciones como Ecolabel, y nuestro desarrollo innovador nos ha llevado a lanzar por ejemplo una línea de jabones que cumple una función social, puesto que es para personas con problemas de sensibilidad química, fibromialgia, etcétera”, indica Iris Beltrán.

Desde el punto de vista del packaging, la responsable de Jabones Beltrán ha trasladado la necesidad de dar respuesta a un consumidor que cada vez está más preocupado por la sostenibilidad”. En este sentido, uno de los retos de la firma es apostar por materiales biobasados, ya que “al huir en nuestras fórmulas de ingredientes petroquímicos, nos gustaría también utilizar materiales procedentes de fuentes naturales en nuestros envases, pero que no compitan con los usos alimentarios”.También ha destacado otro desafío existente por el “desconocimiento que hay tanto en consumidores como en proveedores por las consecuencias del uso de determinados materiales”, ha finalizado.

En el Desayuno también ha participado el gerente de Empresas de Ecoembes, Jorge Serrano, que ha dado a conocer el nuevo proyecto Reciclos. Se trata de un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), con tecnología 100% española, que fusiona el fomento del reciclaje con la tecnología (big data, reconocimiento de imagen y blockchain entre otras). En este sentido, Jorge Serrano ha incidido en que “el reciclaje se ha consolidado como un hábito de la sociedad, ya que en España son más de 37 M de ciudadanos los que declaran reciclar a diario”. Asimismo, ha señalado que “la inminente nueva regulación va a aumentar el objetivo de reciclado y a incorporar nuevos objetivos de recogida selectiva, y para asegurar su cumplimiento con la máxima ambición, surge esta iniciativa de Ecoembes”. El proyecto ‘Reciclos se basa en la idea de recompensar a los ciudadanos recicladores y fomentar las mejoras ambientales y sociales en su entorno más cercano”, ha asegurado.

‘Reciclos’, que comenzó a implantarse en 2019 en diversos municipios de Cataluña, ya es una realidad en otras regiones como La Rioja, Baleares y Aragón y continuará su expansión por todo el territorio nacional a lo largo de 2021. “Contamos con datos esperanzadores, con incrementos cercanos a un 20% en la aportación de botellas en los lugares donde se ha instalado, lo que nos haría cumplir el objetivo del 90% de recogida selectiva marcado por Europa para el 2029 con la máxima ambición”, ha concluido el representante de Ecoembes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters