Hispack y Alimentaria FoodTech supondrán un punto de inflexión para las industrias del envase y embalaje y del equipamiento, tecnología e ingredientes para la alimentación y las bebidas. Los salones volverán a coincidir del 19 al 22 de octubre de 2021, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona para impulsar la actividad comercial, las oportunidades de negocio y las exportaciones de bienes y equipos. Y lo harán con un claro impulso a la internacionalización de la mano de amec, en un contexto económico que se prevé más favorable.
La celebración conjunta de Hispack y Alimentaria FoodTech permitirá aprovechar sinergias organizativas y aumentar el poder de convocatoria de ambos salones entre empresas y profesionales de sus respectivos sectores, contribuyendo así a consolidar su condición de referente ferial para los mercados del Sur de Europa, de donde proceden gran parte de sus visitantes profesionales.
En este sentido, la recientemente ratificada colaboración con amec, la comunidad de empresas industriales internacionalizadas, a través de sus agrupaciones amecalimentec y amecenvasgraf, así como con otras destacadas asociaciones sectoriales, permitirá impulsar aún más la participación en ambos salones de compradores internacionales interesados en adquirir equipamiento y tecnología de las industrias representadas.
De este modo, las dos ferias trabajarán junto a amec en la selección de países clave para la exportación tanto de envase y embalaje como de tecnología alimentaria y equipamiento para la transformación y conservación de alimentos y bebidas, y seleccionará un grupo de compradores internacionales de los países con mayor potencial de compra de Europa, Latinoamérica, la cuenca Mediterránea y el norte de África.
La plataforma que representan conjuntamente Hispack y Alimentaria FoodTech ofrece una visión completa del ciclo de vida del producto alimentario, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta. Asimismo, Hispack muestra también soluciones de packaging, proceso y logística para sectores productivos como cosmética, perfumería, farmacia y automoción, entre otros.
El momento de la reactivación
Además de la internacionalidad, ambos salones fomentarán la innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad y la transformación digital de las empresas a través de su oferta expositiva, sus actividades formativas y de networking para contribuir a la reactivación y crecimiento económico de sus industrias.
Tanto Hispack como Alimentaria FoodTech tendrán lugar durante la misma semana en la que también se celebrará el Gastronomic Forum Barcelona, en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona, y el Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, donde en el marco de la capitalidad mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona, 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.
En su última edición conjunta, en 2018, los salones reunieron cerca de 1.100 expositores directos de 30 países y más de 38.000 visitantes, un 10% de procedencia internacional.